"Resolvimos en 5 días la crisis de electricidad": AMLO desde BCS


Los Cabos, BCS a 22 de febrero de 2021/ Nancy Alvarez 

Este domingo, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Paz, Baja California Sur para la inauguración de la carretera La Paz- Pichilingue, se llevó a cabo la inauguración de dos plantas de turbogas en CFE que tienen la capacidad de generar 74 MW adicionales de electricidad para la entidad.

Durante esta intervención se encontraron el titular de CFE, Manuel Bartlett, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, el coordinador general de Infraestructura, Raúl Chavolla Cárdenas y el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz. 

Carlos Mendoza Davis mencionó que contar con un eficiente suministro de energía eléctrica garantizará no sólo un mejor desempeño económico sino también la calidad de vida de la ciudadanía que cada año crece en Baja California Sur: "Ante los apagones que se registraron en el verano del 2019 por la falta de suministro suficiente de fluído eléctrico, solicitamos a usted, señor Presidente, su intervención para responderlo y hoy con gusto reconozco que nuestra petición encontró eco en el presidente de la República y en los directivos de la Comisión Federal de Electricidad" dijo el gobernador ante la emergencia energética que superó el estado al poner en marcha las dos plantas de Turbogas que se sumarán a las 4 plantas con las que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido para garantizar 113 mw para resolver la alta demanda eléctrica durante el verano. Estas, informó, operarán en las próximas semanas y funcionarán con un mecanismo que no daña el medio ambiente y funciona con mayor eficacia. 

 

"Desde hace años los paceños vivimos en la zozobra sobre los riesgos a la salud y el daño al medio ambiente que conlleva la operación de plantas que generan electricidad por medio de combustibles fósiles altamente contaminantes como lo son el diesel y el combustóleo" Carlos Mendoza Davis 

Por su parte, Manuel Bartlett aseguró que Baja California Sur tiene un alto crecimiento en demanda eléctrica pero también gran preocupación por la preservación del medio ambiente a favor de continuar cuidando el crecimiento ecoturístico que caracteriza a nuestro estado.  Aseguró que no habrá más apagones en Baja California Sur. 

Manuel Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó esta inauguración mencionando que el gobierno federal ha atendido la petición del gobierno del estado para terminar con la crisis energética, ampliando la generación de energía eléctrica por lo que se han dado resultados incrementando esta generación aumentando el 25% del año pasado con seis plantas de generación.

"Este año se creará una nueva termoeléctrica para entregar a final de sexenio en el año 2024 para garantizar energía para Baja California Sur posibilitando que se utilice menos combustóleo", dijo el presidente. 

El presidente aseguró que en cinco días la crisis energética derivada de la emergencia en la que se encuentra Texas, ha quedado resuelta gracias a la toma de decisiones anticipadas y la participación de PEMEX en la entrega de combustóleo.

Para finalizar, el presidente garanrizó el suministro de gas natural, agradeciendo a los trabajadores de la CFE por el apoyo entregado para la resolución de esta crisis de abastecimiento de gas que afectó a más de 4 millones de personas en el país. 

 







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, BCS a 03 de marzo de 2021 / Redacción Cabovisión El Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que la…Leer más





Se efectúa en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Participan alrededor de 40 empresas que estarán ofreciendo más de 280 puestos de trabajo formal Todo se encuentra listo para la realización de la primera FeriaNacional …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep