Inaugura Presidente de México carretera La Paz - Pichilingue


Los Cabos, BCS a 22 de febrero de 2021 / Nancy Alvarez 

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en su paso por la ciudad de La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo la inauguración de la carretera La Paz – Pichilingue la noche de este sábado. Encabezada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, Rubén Muñoz, alcalde de La Paz, el subsecretario de Infraestructura Raúl Chavolla Cárdenas y el director general de Carreteras de la SCT, Cedric Iván Escalante, dio inicio esta inauguración con un discurso enfocado a la eficiencia y competitividad del transporte para incentivar la economía del estado y por consiguiente del país.

Cedric Iván Escalante, subsecretario de Infraestructura 

“Saben que amor con amor se paga” dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio a su discurso de inauguración, donde resaltó la importancia de esta conectividad para los ciudadanos de BCS. Informó que se ha manejado el presupuesto público con honradez, mencionando que no ha aumentado impuestos, no ha aumentado el costo de la gasolina y no se ha solicitado mayor financiamiento, por lo que el país sale a delante con la austeridad republicana que caracteriza a su proyecto de transformación.

Aseguró que viajó en un vuelo comercial en una aerolínea de Baja California Sur enfatizando que ya no se usa más el avión presidencial, al mismo tiempo que aseguró su compromiso para atender las peticiones del gobernador Mendoza Davis en torno a la construcción y mantenimiento de carreteras, entre las que resalta el Libramiento de La Paz.

“Hemos destinado en dos años 35 mil millones de pesos sólo a dar mantenimiento a las carreteras del país” dijo el presidente al referirse al mantenimiento que se dará a la creación de infraestructura, así como su desarrollo en BCS.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis dio a conocer que esta obra concluyó tras una inversión de $130 millones de pesos para su ampliación y la modificación de 1.8km de construcción, procedimiento que tardó más de un año en realizarse, pero que brindará mayor movilidad a los más de 3500 vehículos que día a día transitan por ella; una carretera que fue construída hace más de 50 años por lo que agradeció a Andrés Manuel López Obrador en nombre de la ciudadanía sudcaliforniana por el respaldo ante dicho trabajo de modernización.

 







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, BCS a 03 de marzo de 2021 / Redacción Cabovisión El Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que la…Leer más





Se efectúa en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Participan alrededor de 40 empresas que estarán ofreciendo más de 280 puestos de trabajo formal Todo se encuentra listo para la realización de la primera FeriaNacional …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep