Gobernador apoyó a Pancho Pelayo sin violentar la ley del IEE: Carlos Rochín


Los Cabos, BCS a 19 de febrero de 2021 / Nancy Alvarez 

"Somos cinco fuerzas políticas las que nos estamos uniendo, el Partido Humanista, el Partido de Renovación Sudcaliforniana, el PRI, el PRD y PAN" dijo el presidente de Partido Acción Nacional, Carlos Rochín en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias al informar que cada partido que integra la alianza ha concluido sus procesos internos de selección de candidatos y candidatas de acuerdo al convenio de selección sobre las posiciones a postular.

Explicó que en el caso de su partido, se ha cerrado ya la convocatoria al momento de la entrevista para contender en los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, así como algunos distritos locales sumado la postulación de las candidaturas de representación proporcional. Mencionó que presentarán un convenio de manera formal ante el IEE cuando los procesos estén completados. 

El presidente del PAN dijo que están en los procesos finales de los procesos internos para iniciar con las campañas a principios del mes de abril del año en curso. 

Mucho se ha dicho sobre las últimas declaraciones públicas del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, quien ha manifestado abiertamente su apoyo al ex alcalde de Comondú Francisco Pelayo al realizar su registro como pre candidato para sucederlo en 2021. Al respecto, Carlos Rochín dijo que en el caso particular del gobernador, pues, se dieron en el contexto de un proceso interno de selección de candidatos dentro del PAN por lo que Mendoza Davis las hizo a título de ciudadano militante del partido en un evento de precampaña explicando que fue un video dirigido a Pelayo. 

No violenta el principio de imparcialidad pues tiene el derecho de asistir a eventos del mismo partido en días inhábiles, recordando que esta declaración se hizo un domingo. Rochín aclaró que el gobernador no hizo uso de los recursos públicos el estado para la difusión y producción de este video que realizó con el pleno uso de su libertad de expresión así como su derecho de asociación en un partido político. 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep