¿En defensa de AMLO?


A raíz de que fue dada a conocer la noticia de que el presidente López Obrador se ha contagiado de COVID- 19, se han expresado en las redes sociales una gran cantidad de opiniones mal intencionadas deseándole cualquier cantidad de desventuras y calamidades sobre su salud.

La miseria humana en toda su expresión. Estas manifestaciones son el reflejo de la profunda división política en la que se encuentra nuestra sociedad y que en parte es alentada por el mismo presidente desde esa trinchera que son sus “mañaneras”. Ese espacio oficial ha servido muchas veces para propiciar más el encono y la confrontación que para unir a los mexicanos, máxime que estamos atravesando momentos tan difíciles por la pandemia.

Pero de ahí a desearle al presidente tan malos designios hay un abismo de por medio.

La llegada de López Obrador a la presidencia de la república, en un sentido estricto del análisis y dadas las condiciones a las que ha llegado nuestro pais, es lo mejor que nos pudo pasar a los mexicanos. No por él mismo, ni por lo que representa ese organismo amorfo que es Morena, sino por el momento histórico por el que atraviesa nuestra nación. El binomio PRI- PAN que manejaba los destinos del país, fracasó estrepitosamente, la alternancia en el poder de estas dos fuerzas políticas solo se tradujo en una mayor pobreza para la mayoría de los mexicanos y las esperanzas de tener una democracia real en un país seguro y próspero se desbarrancaron por el precipicio de la corrupción y la impunidad.

Obrador ha cometido muchos errores, algunos terribles, como es el torpe manejo de esta pandemia, pero sigue representando una alternativa real para profundizar en los cambios estructurales que necesita el país. Pretender frenar este proceso transformador es un error, la rueda de la historia siempre avanza hacia adelante.

La lucha por hacer de Mexico una nación mas democrática, soberana y justa no comenzó con Morena, ni la personifica Andrés Manuel, este proceso nació desde los años 50s con infinidad de luchas sociales que tuvieron sus momentos más dramáticos en el 68, y han continuado por décadas hasta nuestros días.

Quienes formamos en su momento parte de estas luchas democratizadoras y que aun nos mantenemos fieles a esos sueños por tener una sociedad mejor, tenemos la suficiente autoridad moral para señalar los errores del actual régimen y sus desviaciones. Nuestra conciencia nos obliga a llamar a que se rectifique el proceder del gobierno cuando éste actúa mal. Exigir que se cumplan las promesas de fortalecer la democracia y en ningún momento implica esto que queramos regresar al PRIAN al gobierno o favorecer a la “derecha”, lo que sea que signifique eso en nuestros días.

La democracia no necesita fe ciega en el gobierno, ni voces amordazadas o intimidadas por hordas de fanáticos lanzados desde las esferas oficiales a acosar y amedrentar cualquier disidencia.

Lo que necesitamos es profundizar los cambios que se están propiciando en muchas áreas de la vida pública y seguir señalando todo aquello que se esté haciendo incorrectamente.

Debemos defender el proceso transformador del país sin permitir que se atropelle la democracia ni se simule la lucha contra la corrupción. Le dimos nuestro voto a López Obrador con la esperanza de que cambiara la forma de gobernar. Pero no fue un cheque en blanco, ni a condición de una obediencia dócil y callada.

Esperamos que el presidente de Mexico se recupere de su padecimiento y que tenga oportunidad de reflexionar sobre lo que está haciendo en su gobierno, pues tiene muchas promesas pendientes por cumplir.

ASS

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep