Trabaja Instituto de las Mujeres de Los Cabos en Estrategia Nacional de Seguridad y Violencia de Género


Los Cabos, B.C.S., 19 Ene.– A través de acciones específicas dirigidas a la atención de temas prioritarios y urgentes para la recuperación de la paz en nuestro país, colaboradores del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, se reúnen cada semana para dar seguimiento a los trabajos de la Agenda Mínima para la Erradicación de las Violencias de Género.

Así lo informó la directora general del Instituto, Lorena Cortés Torralbo, quien también dio a conocer que se tiene el compromiso de generar la información requerida para exponer los avances en la próxima sesión de la Mesa de Seguridad, tal como se lleva a cabo en cada entidad, siendo un total de 266 Coordinaciones Regionales.

Lorena Cortés, indicó que los trabajos se coordinarán con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y estarán conformados de 4 acciones: la primera se trata de la elaboración de un diagnóstico para conocer el territorio en el que se implementará la atención; la segunda es la capacitación a policías por medio del Programa de Misión de Género; la tercera se refiere a campañas permanentes comunitarias para la no violencia y seguridad de las mujeres; la cuarta, es la realización de un reporte y seguimiento de los casos con denuncias y violencias por razón de género.

De esta manera, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos presidido por Armida Castro, se suma a los esfuerzos en la interrupción de los fenómenos de violencia interpersonal que más afectan a las comunidades, los cuales encabezan la violencia de pareja y violencia en el hogar.

Para concluir, la directora general del IMMLC, destacó que se llevará a cabo una calendarización para la medición de los trabajos, la cual incluye la representación de INMUJERES en cada coordinación; presentación de avances en los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre; así como la elaboración de un informe semestral y otro final que contengan los objetivos, procesos aplicados, aprendizaje y recomendaciones con el propósito de elaborar conjuntamente las tareas relacionadas a esta agenda.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep