SEP BCS BRINDA COBERTURA ESCOLAR A LA COMUNIDAD DE EL DÁTIL EN MULEGÉ


  • Para cumplir con el compromiso estatal de garantizar a los estudiantes sudcalifornianos espacios dignos para estudiar

 

Con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que tiene como objetivo atender temas de asistencia social y de infraestructura educativa, en Baja California Sur la Secretaría de Educación Pública construyó la obra educativa en la comunidad de El Dátil, ubicada en el municipio de Mulegé, que brindará cobertura escolar a los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, informó José Refugio Carrillo Sánchez, director de Planeación y Evaluación Educativa.

En ese sentido, el funcionario de SEP indicó que con la construcción de esta obra es posible atender a estudiantes sudcalifornianos que carecían de un espacio digno para estudiar, asimismo destacó que esta acción permitirá dar cobertura a la demanda escolar de tres niveles educativos, ya que se operará un plantel de primaria, una telesecundaria y un telebachillerato.

Carrillo Sánchez mencionó que la petición de aulas por parte de la comunidad de El Dátil tenía tiempo de haberse planteado, por lo que la actual administración atendió de manera positiva para cumplir con el compromiso de brindar una infraestructura digna para que las niñas, niños y jóvenes reciban el proceso enseñanza aprendizaje de manera adecuada.

Finalmente, el director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública añadió que el manejo de los recursos otorgados a Baja California Sur para la construcción de escuelas, son utilizados con transparencia a través del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa, de ahí el eficiente trabajo en construcción, mantenimiento y equipamiento de aulas en los cinco municipios de la entidad.

Con la construcción de nuevas aulas en la comunidad de El Dátil en el municipio de Mulegé, SEP garantiza el servicio educativo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep