Iglesia en manos de Lutero


Esa frase, un lugar común, se utiliza, lo sabemos todos, para hacer referencia a una designación equivocada.  Poner en manos de alguien algo que seguramente destruirá.  La frase, ahora lo vemos, es un poco desafortunada.  

Tal vez si se hubiera puesto a la Iglesia en manos de Lutero, ahora tendríamos una iglesia más fuerte.  Pero el hubiera no existe, decía mi Madre.   Martín Lutero era un fraile agustino erudito.  Un sabio.  Doctor en la Biblia. Hasta estudios de Derecho tuvo.  ¿Qué más se puede pedir?  

Lutero era un reformista. Acercó la Biblia a la gente, haciendo una traducción de ella al alemán.  Un indignado con los abusos de los potentados de la Iglesia, con el alejamiento al espíritu de la Iglesia original y con la venta de indulgencias.  En tiempos de Juan XXIII tal vez lo habrían santificado, y algunas de sus ideas hubieran sido escuchadas.  El Concilio Vaticano II fue más reformista que Lutero.  Pero en tiempos del Papa León X, en los albores del siglo XVI, lo que se ganó fue la excomunión.  Lo que gano la Iglesia Católica fue perder el norte de Europa y cientos de miles de muertes, en las guerras religiosas que siguieron.  Ahora hay más cristianos, pero menos católicos.  Pero eso es otra historia.

Esa pequeña introducción sirve para cuestionar el nombramiento de dos funcionarios públicos.  

El primero de ellos, y el más reciente, es el de María Elvira Concheiro Bórquez, que fue propuesta para Tesorero de la Federación.  Una señora que es Licenciada, Maestra (con la Tesis “Las Fracciones de la Gran Burguesía”) y Doctora en Sociología (con la tesis “La concepción y la práctica de Marx y Engels”), y que, por su facha (juzguen ustedes mismos), no nos da datos de que sabe manejar siquiera una chequera, será la responsable de manejar miles de millones de pesos.  Todo el dinero del gobierno, ni más ni menos.  

La Doctora Concheriro, de formación y filiación marxista lleva décadas dando clases e investigando.  Es académica.  No ha empleado un segundo de su vida en un cargo administrativo.  No tenemos datos de que sepa algo de economía.  Ahora, por la obra y gracias del Mesías de Mascupana, esta personita se hará cargo del dinero de todos los mexicanos. Se puso en manos de una comunista, sin experiencia administrativa, el manejo del dinero de todos.  Me refugiaré en otro lugar común.  Que Dios nos agarre confesados… 

Me encantaría saber que pasó por esa cabecita blanca, que ideó el más descabellado de sus nombramientos, a la fecha. Para el manejo del dinero, decidió no solo ser tacaño, sino que puso a una impresentable a administrar su tacañería.  

Aquí viene el tercer lugar común.  Se me hace que el tiro le saldrá, al Sr. Presidente, por la culata.  Va a aprender, por la vía difícil que, para hacer las cosas, hay que saber hacer las cosas, no solo querer hacerlas. Teníamos un escenario malo, donde los diputados pusieron dineros no en los mejores sitios, sino en los sitios que su Presencialidad (equivalente a su Majestad, en tiempos de MORENA) quería.  Se sabía que Galia Borja, la otrora Tesorero, tenía los conocimientos y experiencia para manejar ese dinero, con lo cual, para bien o para mal, el dinero cumpliría su función.  Ahora se puso el dinero en manos de una doñita que no sabe ni de que lado pega el Diurex. (dixit Germán Dehesa). Al final se me hace que va a resultar contraproducente, y más en los meses que vienen, que se necesita que fluya el dinero, para que fluyan los votos. 

Del segundo personaje del que quiero hablarles es de Hugo López-Gattel Ramírez.  A diferencia de la Dra. Concheiro, Hugo, como le dice su amigo y patrón, Andrés Manuel, si tiene estudios que lo facultan para hacer lo que hace.  Sin embargo, no todo es la academia.  (Quod natura non dat, Salmantica non præstat).  Es un impresentable, aún y cuando él si haya ido a la escuela.  En el 2009 estaba en una posición que lo hacía responsable de la pandemia de influenza H1N1.  Lo corrieron por inepto y mentiroso.  

Al parecer, con los tiempos que corren, ser inepto y mentiroso, son las mejores cartas de recomendación para conseguir chamba en el gobierno.  Si a eso se le suma una sumisión abyecta, pues hasta candidato a la presidencia te andas volviendo. Todo eso es Huguito.  Para fundamentar su posición, que le es dictada desde Palacio Nacional, ha emprendido una cruzada contra el cubrebocas.  Y está perdiendo.  Estamos perdiendo todos.  Ya tenemos más del doble de fallecimientos de lo que se predijo, por Huguito, sería el “peor escenario” y tenemos el honroso privilegio de ser uno de los pocos países donde jamás se ha reducido el número de contagios y fallecimientos.  Arriba y adelante.  Con todo.  En Mexico no hay rebrote, porque la primera ola aún no termina.

La salud y los dineros son de las cosas que más nos importan a todos.  El supremo pontífice mexicano puso su nuevo culto, que el llama “cuarta transmisión” en manos de personas completamente incompetentes.  La gente ya lo nota.  Lo notará más.  Así le va a ir.  Cierro con otro lugar común.  En el pecado llevará la penitencia.

GAE

 







LO MÁS RECIENTE


El doctor Félix Porras, médico del Aeropuerto Internacional de Los Cabos dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta que el esquema de vacunación debe ser respetado, pues "esto no es cuestión de un juego político". "¿Hay o no hay un c…Leer más


Durante el confinamiento sanitario a causa de la pandemia de COVID 19, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 13 de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, atiende en la modalidad a distancia una matrícula…Leer más



El Doctor Heriberto Soto Haro, Director de Servicios de Salud en BCS dio en entrevista para Los Cabos a la Carta que Llegaron 4875 dósis de la vacuna de Pfizer para el sector salud a Baja California Sur, mismas que ya fueron aplicadas. El director de servicios para la…Leer más



Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep