Unidad móvil del Gobierno de BCS otorga mastografías en CSL


 

Con el uso de su mastógrafo móvil, el Gobierno de Baja California Sur acerca la realización gratuita de ese estudio médico a mujeres de 40 a 69 años de edad que residen en Cabo San Lucas para iniciar tratamientos oportunos que mejoren el pronóstico de las pacientes.

Durante las primeras semanas de noviembre, esta unidad móvil de salud dio servicio en unidades médicas de San José del Cabo, pero actualmente, brindan atenciones en centros de salud de Cabo San Lucas para dar oportunidad a las usuarias de efectuar ese examen.

El secretario de Salud, Victor George Flores indicó que durante esta semana se otorgaron servicios en el Centro de Salud de la colonia Leonardo Gastélum, mientras que el día 30 se trabajará en el Centro de Salud de El Caribe. 

El sistema de salud estatal hace la sugerencia de que las pacientes acudan con ropa de dos piezas para evitar que deban desprenderse de toda la vestimenta al realizarse el estudio. También se solicita que antes del examen no utilicen desodorante o talco, ya que contienen minerales que pueden afectar la nitidez de las imágenes captadas por los Rayos X.

En el portal de internet de la institución (www.saludbcs.gob.mx) puede consultarse el calendario del mastógrafo móvil.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep