FORTALECEN CAPACITACIÓN EN BÚSQUEDA DE PERSONAS EN BCS


  • Participaron representantes de los colectivos de los municipios de La Paz y Los Cabos, así como personal de la CEBP

 

Como parte de las acciones que viene realizando la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Baja California Sur, para fortalecer las tareas de búsqueda y al mismo tiempo, dotar de herramientas a quienes participan en estas labores, se impartió en los municipios de La Paz y Los Cabos, el curso de rescate vertical y búsqueda en tierra firme, informó su titular, Lizeth Collins Collins.

La comisionada estatal, reiteró la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con las familias que integran dichos colectivos, así como con las autoridades, a fin de dar puntual seguimiento y cumplimiento al programa establecido en materia de profesionalización.

“De acuerdo al plan de trabajo diseñado para este 2020, en relación con la capacitación, no sólo al personal de esta Comisión, sino además, de los familiares que participan de manera activa en las labores de localización de sus seres queridos, estamos llevando a cabo una serie de cursos, encaminados a reforzar conocimientos básicos en temas como primeros auxilios, rescate terrestre y de primer contacto, este último se estará impartiendo esta semana que inicia, es decir del 23 al 27  de noviembre”, señaló Collins.

Asimismo, mencionó que, durante esta capacitación se abordaron contenidos relacionados con los elementos teóricos básicos como la introducción y elementos de un rescate efectivo, inicio de una búsqueda, meteorológica, tipos de regiones y ecosistemas.

Además de cartografía, uso de brújula y GPS, herramienta Google Earth, fauna y flora nociva, herramientas de rapel, técnicas de ascensos y descenso, cañonismo, escalada, nudos y anclajes, agregó.

Por último, Lizeth Collins, refrendó el compromiso de seguir coordinando esfuerzos con las instituciones se seguridad y justicia de los tres niveles de gobierno, para continuar fortaleciendo la labor que desde esta Comisión se realiza para coadyuvar con las familias y colectivos de búsqueda, para localizar a quienes, desafortunadamente, han sido víctimas de este delito, puntualizó.  

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep