Policía Estatal recibe acreditación CALEA de Estados Unidos


  • La Policía Estatal Preventiva fue certificada por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública de Estados Unidos en su modalidad inicial, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pùblica en Baja California Sur, Germán Wong López.

La certificación CALEA es un programa de acreditación que ofrece a las instituciones de seguridad pública la oportunidad de cumplir voluntariamente con normas profesionales e internacionales establecidas en el ámbito. Este certificado fue otorgado en la conferencia de otoño de la Comisión, donde la PEP de BCS fue sometida a una audiencia pública ante los delegados de CALEA y quienes, después de tres auditorías en el año, evaluaron las políticas, procedimientos y servicios de apoyo que se realizan en la institución, misma que completó los 181 estándares requeridos.

“Es un gran paso para la Policía Estatal y para el Gobierno del Estado obtener este distintivo internacional, ya que avala el trabajo de esta corporación bajo la mayoría de los requerimientos solicitados por dependencias extranjeras a las fuerzas del orden público;”, expresó Wong López.

El secretario de Seguridad Pública, Wong López expresó que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis es la que más ha invertido en la profesionalización y equipamiento de las corporaciones de seguridad en el estado.

Finalmente, tanto la PEP como el área de gerencia de la certificación han realizado un gran trabajo para poder obtener este reconocimiento y “que no es el fin de un proceso, sino el inicio de una mejora avanzada y continua, una búsqueda por la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación, que nos permitirá ser mejores y servir con excelencia a la ciudadanía”, puntualizó el secretario.







LO MÁS RECIENTE






Ante diversas quejas donde la gente expresa que se ha limitado su acceso a algunas playas de Los Cabos, y la ley que impide que esto ocurra, el Titular de ZOFEMAT, Javier Ontiveros mencionó en entrevista para Los Cabos a la Carta que se han recibido varias quejas similar…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep