Consulado de EUA y Baja California Sur coordinan los nuevos protocolos sanitarios


El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un encuentro con la cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, Sue Saarnio, donde dialogaron sobre las medidas y protocolos sanitarios que Baja California Sur está implementando, para proteger la salud de sus colaboradores y de los turistas.

Estados Unidos es el principal emisor de visitantes a los destinos sudcalifornianos, de ahí la importancia de esta reunión, pues es fundamental para la recuperación de la actividad en todo el Estado. En ese sentido, el titular de la SETUES expresó a la cónsul general algunas de las acciones que se han desarrollado en BCS para garantizar la higiene e inocuidad de los servicios e instalaciones turísticas y de este modo evitar y reducir el riesgo de contagios por Covid-19, tales como la certificación “Punto Limpio” y el sello de calidad “Travels Safes” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

También mencionó que los Aeropuertos Internacionales de Los Cabos y La Paz recibieron la acreditación por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Airport Council International), en el Programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport  Health Acreditation).

Explicó que la reactivación turística de Baja California Sur se está dando de manera ordenada, seria y responsable, bajo un esquema de trabajo conjunto con prestadores de servicios y empresarios del ramo, además de organismos camarales.

 







LO MÁS RECIENTE






Ante diversas quejas donde la gente expresa que se ha limitado su acceso a algunas playas de Los Cabos, y la ley que impide que esto ocurra, el Titular de ZOFEMAT, Javier Ontiveros mencionó en entrevista para Los Cabos a la Carta que se han recibido varias quejas similar…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep