Turismo sostenible genera desarrollo y prosperidad comunitaria


 

Ante las afectaciones por la crisis sanitaria, el turismo sostenible es una alternativa para la reactivación económica y laboral de todo el país, así como una herramienta de desarrollo y prosperidad para las comunidades rurales, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Luego de atestiguar, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), representados por Miguel Torruco Marqués y Frédéric Vacheron Oriol, respectivamente.

Dicho instrumento tiene como objetivo poner en marcha acciones que impulsen la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación para incentivar un turismo sostenible, que permita que sus beneficios lleguen a más sectores de la población buscando así un desarrollo equilibrado de las diferentes regiones de México.

Asimismo, destacó que los pueblos y zonas rurales de BCS poseen una gran cantidad de riqueza natural, cultural y patrimonial que son de gran valor para el mercado turístico internacional; por lo que celebró la firma de este convenio, ya que, abonará a mejorar la calidad y condiciones de vida de las familias mexicanas.

“Desde el Gobierno del Estado expresamos nuestro beneplácito con la celebración de este convenio, que incorporará mecanismos que garanticen la participación de las comunidades en la cadena de beneficios que genera el turismo; y que, a su vez, contribuirán a la conservación del patrimonio natural y cultural que distinguen a nuestro país como un destino de clase mundial”, finalizó Luis Araiza.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep