"Así se usa" la exitosa campaña que promueve el uso del cubrebocas y cómo usarlo


 

El vocero de "Así se usa", Miguel Roberto Gutiérrez, médico general de doc.com explicó en vivo para Los Cabos a la Carta la importancia y necesidad del uso de cubrebocas como una herramienta de apoyo para enfrentar a la pandemia por Coronavirus.

Debido a que la gente no usa de manera correcta el cubrebocas, surigió esta campaña que promueve el valor de cuidarse a uno miso y cuidar a los demás por medio de este artículo. La intención principal de esta campaña es crear conciencia de que es posible bajar la incidencia de contagios si hacemos el uso de éste y lo adaptamos a nuestra nueva normalidad. 

Después de las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador donde asegura que usa el cubrebocas por respeto a los demás, aunque no está comprobado a ciencia cierta su efectividad, el doctor Miguel Gutiérrez afirmó que es importante ser concientes de que debemos cuidar a los demás, y basándose en su experiencia como médico recomienda ampliamente el uso de este controvertido objeto de apoyo en control de la propagación de vírus y bacterias, pues no todos tienen la posibilidad de realizarse pruebas para detectar el Covid 19 con frecuecia.

El doctor explicó que cualquier cubrebocas que  cubra desde la naríz hasta la barbilla, así como ambas mejillas es útil, utilizando un tri capa como ejemplo durante la transmisión en Facebook Live de Cabovisión Noticias.

Los que están hechos de tela deben ser lavados después de usarse durante el día por lo que recomienda tener dos para poder intercambiarlos. Sin embargo, es necesario desechar cuando se afloja o se rompe.

En el caso de los tricapa, mencionó que tienen hasta ocho horas de vida útil por lo que si las personas que lo portan lo notan húmedo o desgastado por hablar o sudar, es necesario desecharlo aunque si se usa de manera intermitente puede reutilizarse con la condición de que no esté sucio.

Recomendó dejar el uso de KN95 al sector médico, sin embargo a quienes lo tienen ya, recomendó desinfectar con alcohol y desinfectante periódicamente. 

 

Para escuchar esta interesante e importante recomendación, da click en el siguiente enlace: 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep