Durante la Jornada de Sana Distancia, el Gobierno de Los Cabos enfrentó la pandemia con acciones en beneficio de toda la ciudadanía


  • Se logró contener en gran medida el aumento de casos positivos por COVD-19.

 

  • A través de las Direcciones Municipales de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Fiscal y de la coordinación municipal de Zofemat.

 

Los Cabos, B.C.S., 30 Oct. – A partir de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las principales acciones implementadas por la Dirección Municipal de Salud, se destaca la entrega de 2 túneles desinfectantes para la protección del personal médico, administrativo y de intendencia del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar No. 26 y del Hospital General de Cabo San Lucas, además de otorgar 11 mil 950 materiales de protección al IMSS, ISSSTE y a la SSA, así lo informó el titular de la dependencia, Dr. Adán Monroy Justo.

“La Dirección Municipal de Salud, estuvo al pendiente de brindar a la ciudadanía toda la información necesaria de la situación en la que se encontraba el destino hasta ese momento y cuáles eran los lineamientos específicos y las medidas higiénico-sanitarias que se deben de seguir para evitar contagios masivos dentro del municipio de Los Cabos”, explicó el servidor público.

En medio del panorama de la pandemia por COVID-19, se lanzó la aplicación digital “Covidcabos” con la finalidad de apoyar al personal de salud; se otorgaron 253 apoyos directos a la ciudadanía, entre medicamentos, consultas con especialistas, consultas domiciliarias y estudios de imagenología; asimismo, se realizaron 549 charlas para concientizar a la población y fueron repartidos 6 mil 039 cubrebocas y 6 mil 039 unidades de gel antibacterial a los participantes.

Aunado a los donativos médicos y a la concientización respecto a la responsabilidad ciudadana de permanecer en aislamiento social, en una labor interinstitucional, la Dirección Municipal de Salud contribuyó con Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Fiscal, Zofemat y autoridades estatales y federales, en 773 filtros, 103 operativos en conjunto, 297 recorridos a comercios y en el retiro de aproximadamente 6 mil usuarios de playas y espacios públicos, donde el aforo, -en ese momento-, no estaba permitido.

Finalmente, se destaca que desde marzo de 2020, el Gobierno de Los Cabos participa 2 veces por semana en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, -máxima autoridad sanitaria para la toma de decisiones en el tratamiento de la pandemia-, y desde donde se trabaja para lograr avanzar a la fase 1 del Semáforo Epidemiológico Estatal.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep