Inicia la Semana Nacional por la Conservación; la Dirección de Ecología de Los Cabos promueve el cuidado del medio ambiente


  • Se realizarán diversas actividades en favor del cuidado y protección del entorno del municipio.

Los Cabos, B.C.S., 27 Oct. – Del 26 al 30 de octubre se estará celebrando la Semana Nacional por la Conservación 2020; por ello, el director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Carlos López Montalvo, dio inicio a las actividades que se llevarán a cabo esta semana, conmemorando tan destacable fecha.

En ese sentido, el director de Ecología informó que las actividades estarán enfocadas principalmente en la concientización del cuidado y protección del medio ambiente; asimismo, invitó a la población a que participe y se sume a las acciones en beneficio de la diversidad natural.

Por su parte, el Secretario General de la delegación de Cabo San Lucas, Manuel Salvador Castro Ceseña, comentó que dentro del programa previsto para la celebración de dicha fecha, llevarán a cabo la limpieza de playas y campañas de limpieza en espacios públicos; también se efectuarán reforestaciones y el mantenimiento del Estero de San José del Cabo; talleres y concursos presenciales; así como transmisiones en vivo, vía Facebook, sobre temas de importancia para educación ambiental.

Para finalizar se destaca que a las actividades se suman diversas dependencias municipales, como: ZOFEMAT, Servicios Públicos, Salud y los institutos de Cultura y Deporte, por mencionar algunos; además, se contará con la presencia de áreas federales y estatales, como: la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), quienes trabajarán de la mano de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, para impartir pláticas y desarrollar los temas que se tienen programados.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep