Ambulancia aérea traslada a mujer con graves quemaduras desde Gerrero Negro a La Paz


Una mujer de 45 años de edad que presentó severas quemaduras en diversas partes del cuerpo fue trasladada este sábado desde Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, hasta la ciudad de La Paz, en la ambulancia aérea del Gobierno del Estado para recibir atención médica más avanzada en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

La persona recibió atención inicial en el Hospital del IMSS en Guerrero Negro, pero se determinó trasladarla al Hospital Salvatierra para que recibiera intervenciones terapéuticas más precisas para el tipo de lesiones, debido a que presenta quemaduras de segundo grado, superficiales y profundas, en rostro, manos, extremidades y vía aérea que sufrió a consecuencia de un percance, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

En estos casos lamentables, permiten demostrar la importancia de que Baja California Sur cuente desde 2016 con una ambulancia aérea que agiliza los traslados urgentes y permite que los enfermos o accidentados puedan contar con atenciones más resolutivas en el menor tiempo posible y así marcar la diferencia, comentó.

El desplazamiento de la paciente se hizo en aproximadamente una hora y media, en un trayecto que por vía terrestre hubiera tenido una duración estimada de 10 horas. La mujer, que tiene un pronóstico reservado, fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de referencia de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, puntualizó.

 







LO MÁS RECIENTE






Ante diversas quejas donde la gente expresa que se ha limitado su acceso a algunas playas de Los Cabos, y la ley que impide que esto ocurra, el Titular de ZOFEMAT, Javier Ontiveros mencionó en entrevista para Los Cabos a la Carta que se han recibido varias quejas similar…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep