Pedíamos que se revisara a detalle cada fideicomiso y borrar los que no funcionaran: Lupita Saldaña


La senadora del PAN, Lupita Saldaña dio positivo a Coronavirus. Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales y durante la entrevista con Los Cabos a la Carta, mencionando que se siente bien de salud esperando una pronta recuperación para continuar con sus labores políticas. 

También mencionó que no fue aceptada la opción de las sesiones a distancia, petición que se llevó a cabo para proteger a todos los elementos que deben votar presencialmente las votaciones tan importantes que se han llevado a cabo en el senado y en el congreso. Por otro lado, mencionó que los representantes de Morena en el senado que representan a Baja California Sur, así como las alcaldías como Los Cabos no han trabajado lo suficiente.

Lupita Saldaña se mencionó en contra de la extinción de los 109 fideicomisos que fue aprobada por el senado el pasado 21 de octubre: "fueron bloqueadas las puertas de acceso al senado por deportistas de alto rendimiento, por artistas, madres de víctimas, por científicos..." dijo la senadora respecto a los manifestantes que se encontraron a las afueras del senado pidiendo que no se extinguieran estos fideicomisos. 

La senadora mencionó que el PAN escuchó estas peticiones, mismas que solicitaban la revisión total de cada uno de ellos pues "echaron a perder el trabajo que hemos tocado puertas durante años", dijo. 

"Lo único que pedíamos era que se revisara a detalle cada fideicomiso, que se pudiera eliminar los qu eno funcionaran, mejorar los que tuvieran algo que se pudiera mejorar, incluso en el tema del FONDEN" explicó Lupita Saldaña, mostrando su preocupación sobre los recursos que habrá en el presupuesto 2021 pues no hay programas destinados a los apoyos que perdieron las personas que se veían solventadas por estos fondos.

Lupita Saldaña manifestó su inconformidad con la falta de sensibilidad y compromiso por parte del gobierno federal al terminar con estos 109 fideicomisos que quitan certeza a los estados vulnerables ante catástrofes naturales como Baja California Sur. 

Para escuchar la entrevista completa da click en el siguiente link:

 

 

 

 







LO MÁS RECIENTE






Ante diversas quejas donde la gente expresa que se ha limitado su acceso a algunas playas de Los Cabos, y la ley que impide que esto ocurra, el Titular de ZOFEMAT, Javier Ontiveros mencionó en entrevista para Los Cabos a la Carta que se han recibido varias quejas similar…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep