Urgen apertura de extensión de la UABCS en Todos Santos


  • El Patronato Pro Universidad de Todos Santos planteó al Poder Legislativo a través de la Comisión de Educación que preside el Diputado Esteban Ojeda Ramírez que en el Presupuesto de Egresos de 2021 del Gobierno del Estado se contemple una partida para la apertura de la extensión universitaria

 

Por el crecimiento poblacional, la demanda de servicios educativos de nivel superior en la Delegación de Todos Santos y alrededores, padres de familia, docentes y ciudadanos organizados en el Patronato Pro Universidad de Todos Santos, demandaron al Poder Legislativo de Baja California Sur a través de la Comisión Permanente de Educación, la urgencia de aterrizar el proyecto de la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Todos Santos.

Integrantes del Patronato Pro Universidad de Todos Santos que dirige Antonieta Peralta Delgado, manifestaron las razones por las que ya debe de establecerse una extensión universitaria en el pueblo mágico, en donde puedan estudiar jóvenes no sólo del lugar si no de los poblados de El Carrizal, Elías Calles, Pescadero, entre otros.

Antonieta Peralta Delgado aportó que solo el 43% de los alumnos todosanteños que se iban a estudiar, en un primer filtro, veintitantos por ciento se quedaban, las dificultades tanto para quedarse en albergues en la ciudad de La Paz como el viajar diariamente, salían bastantes con entusiasmo de estudiar pero al terminar el primer semestre se dan cuenta de las dificultades para mantenerse en La Paz, “tenemos bastantes años con este sueño, el poblado está creciendo en todos los aspectos y por eso estamos aquí”, expuso.

El Patronato pro Universidad de Todos Santos planteó expresamente que en el Presupuesto de Egresos del 2021 del Gobierno del Estado se contemple una partida para la apertura de la extensión universitaria, y se pueda hacer realidad el proyecto para muchos jóvenes y la comunidad todosanteña.

El presidente de la Comisión de Educación, diputado Esteban Ojeda Ramírez expuso que en primer término, se planteará el proyecto como comisión permanente, posteriormente como fracción para presentarlo en un punto de acuerdo como Legislatura con el Pleno, socializarlo con la población; estimó que se pudiera someter a discusión y aprobación en el presente periodo de sesiones para que se agregue en el Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal.

Paralelamente, añadió el legislador, el compromiso de establecer contacto con el rector de la Universidad Autónoma, quien es presidente del Consejo Universitario, para revisar el proyecto.

Actualmente en Todos Santos hay 3 secundarias, 2 telesecundarias y hay telebachilleratos.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep