PROGRAMA DE MONITOREO POR COVID-19 PARA SECTORES PRODUCTIVOS ESTÁ DISPONIBLE EN LOS CINCO MUNICIPIOS


  • Pueden participar empresas de cualquier giro, que tengan interés en que sus trabajadores sean muestreados

 

El programa de Monitoreo Epidemiológico por COVID-19 para sectores productivos que el Gobierno Estatal implementó para fortalecer la detección de casos positivos, se encuentra disponible en los cinco municipios de la Entidad, para empresas de cualquier giro que tengan interés en que sus recursos humanos sean muestreados, a fin de tener certeza sobre su estado de salud.

Esta estrategia ha desarrollado hasta el momento más de dos mil 260 pruebas a trabajadores del sector turístico, pero también de empresas restauranteras, de telecomunicaciones y energéticos, los cuales permitieron identificar portadores asintomáticos del virus, quienes fueron canalizados al resguardo domiciliario para evitar nuevos contagios, indicó el secretario del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Al participar este martes en la sexagésima cuarta sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores recordó que este programa funciona con la suma de aportaciones que hace el estado y los empleadores que solicitan la aplicación de análisis por Coronavirus, para dar certeza tanto a compañeros como a los consumidores, sobre la aplicación de medidas puntuales para evitar la transmisión de la enfermedad.

Este modelo de tamizajes con los sectores productivos fue implementado por la actual administración estatal para reforzar la identificación de portadores del virus, con el objetivo de cortar cadenas de transmisión, ya que al resultar positivos son referidos al aislamiento en sus viviendas, para que no propicien nuevos casos en sus centros de trabajo, detalló.

Además, al confirmarlos como portadores del Sars-Cov-2, son ingresados a una aplicación digital de seguimiento médico que verifica diariamente su estado de salud para constatar que presenten una evolución positiva de la enfermedad o para gestionar su ingreso hospitalario al presentar complicaciones, indicó.

Finalmente, George Flores reiteró que los empleadores interesados pueden solicitar mayores informes en el teléfono 800BCSCOVID (80022726843) o bien ingresar al vínculo http://www.saludbcs.gob.mx/pruebasCovid para recibir mayor información, finalizó.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep