Después de Delta, entrevista con Julio Bardanca desde Cancún Qro.


"No podemos decir que fue un vientecito fuerte porque si traía vientos importantes",  dijo Julio Bardanca, ambientalista que reside en la ciudad de Cancún en Quintana Roo, zona afectada por el paso del huracán Delta, el mayor en 15 años en la península de Yucatán.

El ambientalista comentó en entrevista para Los Cabos a la Carta que dicho huracán entró directamente desde Puerto Morelos y Cancún en una categoría degradada a dos, cuando en un inicio era categoría 4, con poca agua pero con vientos fuertes. 

Las pérdidas sólo fueron materiales, comentó Julio, explicando que hubo saldo blanco en la península, sin embargo las zonas afectadas tuvieron caída de la energía eléctrica y de comunicaciones. 

El subsuelo de Cancún es muy poroso, explicó Julio Bardanca, respecto a las posibles inundaciones que podrían evaporarse de manera más rápida que en Yucatán donde podrían haber mayores afectaciones en ese sentido.

En los próximos días se restablecerá la energía eléctrica por completo, así como la conectividad.

 

Para escuchar la entrevista completa da click en el siguiente link: 







LO MÁS RECIENTE






El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con representantes de las principales cadenas de super mercados y almacenes minoristas de todo el Estado Con la presencia de la comisionada de la COEPRIS, Blanca Pulido Con el objetivo de fortalecer las acciones d…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep