Se acerca el VIP SUMMIT, Rodrigo Esponda nos cuenta cómo se llevará a cabo


Rodrigo Esponda, director general de FITURCA mencionó en entrevista para Los cabos a la Carta que la reactivación de la economía de Los Cabos va en ascenso, con el regreso de los eventos de la Industria de Reuniones al destino.

"Cerramos septiembre con número positivos, la recuperación del flujo turístico total a Los Cabos al mes de septiembre es del 70% " dijo el director de FUTURCA explicando que los viajeros se encuentran en un 70% de la ocupación del año pasado. 

El mercado nacional, por su parte se encuentra en una recuperación del 80% mientras que el mercado internacional en materia del turismo se encuentra ya al 60%, aunque habrán nuevas dinámicas como la aviación privada, sector de gran relevancia debido a que las llegadas han incrementado al 85% lo que siginifica una gran oporunidad para la recuperación en las llegadas al destino en los próximos meses. 

"En fechas recientes ha habido interés incluso de marcas de mucha relevancia que están buscando venir al destino y están viendo que se están haciendo bien las cosas y con proyectos de desarrollo mixto de lujo" dijo Rodrigo Esponda respecto al nuevo sector que nos visita, pues en sus palabras, dijo que es un sector con mayor poder adquisitivo que nos visita desde la apertura del destino tras la pandemia, mencionando también que los bienes raíces impulsan aún mas el valor de este destino, pues hay mayor inversión.

Nueva York representa un alto nivel, por ejemplo pues los vuelos incrementaron por medio de American Airlines de manera diaria, Eastern dos veces por semana y United 9 veces por semana en vuelos directos para la temporada invernal, generando más de 4000 mil vuelos semanales.

Por último, Rodrigo Esponda informó que el VIP SUMMIT, magno evento que reúne a lo más importantes representantes de la industria turística, se llevará a cabo de manera virtual en una ágil plataforma que permitirá llevar a cabo las sesiones, así como una sala de exhibición con todos los socios comerciales principales, explicando que en esta ocasión habrá mayor participación, pues las facilidades de conexión son mayores.

El tercer día de este evento estará dedicado a agentes de viajes que quieran interactuar con las cadenas turísticas del destino siendo ya más de 1000 agentes de viajes que participarán más las setenta empresas de agencias de viaje. 

Habrá otro evento digital, que será específicamente diseñado para organizadores de eventos, convenciones e incentivos. Recordando que los grupos generan un importante derrame económico.

 

Para escuchar la entrevista completa da click en el siguiente link:

 

 







LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep