30 de agosto, Día Internacional del Tiburón Ballena


 

La vasta biodiversidad que posee Baja California Sur, lo han convertido en uno de los destinos mexicanos más importantes para el turismo de naturaleza y de aventura; al ser un santuario de importantes especies, principalmente marinas, mismas que los viajeros pueden admirar e incluso convivir”, dijo Luis H. Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en el marco del día internacional de tiburón ballena, que se conmemora todos los 30 de agosto.

 

Cada año más de 30 ejemplares de esta especie, visitan la bahía de La Paz en los meses de octubre a marzo, periodo en el que los visitantes pueden disfrutar de ellos.

 

El funcionario destacó que el tiburón ballena forma parte de unos de los atractivos naturales más destacados de BCS, ya que personas de diferentes partes del mundo se dan cita en la entidad para vivir la experiencia de nadar con este gran pez.

 

Asimismo, recordó la reapertura de las actividades del turismo náutico, por lo que el avistamiento de este ejemplar estará permitido bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

 

“Nuestro estado se distingue por su riqueza natural y belleza paisajística, que lo posicionan a nivel internacional como el lugar ideal para realizar extraordinarias actividades ecoturísticas; como es el nado con el tiburón ballena” agregó el titular de la SETUES, resaltando que BCS cuenta con prestadores de servicios turísticos certificados en este rubro, lo que garantiza a los viajeros una experiencia totalmente segura y divertida.

 







LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep