Mi trabajo en el Congreso responde a las necesidades de la ciudadanía: diputada Milena Quiroga


  • La Diputada destacó que las iniciativas presentadas, refieren respaldo a las voces ciudadanas

 

Luego de rendir su informe de trabajo del segundo año como diputada, Milena Quiroga Romero, destacó la creación de diversas leyes, que significan avances en las demandas ciudadanas, en temas como el acceso al agua, certidumbre del uso de espacios de uso común, participación ciudadana y respeto a los derechos de las mujeres embarazadas.

Milena Quiroga, destacó que, dentro de las iniciativas presentadas y respaldadas en este segundo año, se encuentra la Ley de Parto Humanizado, que brindará la oportunidad a las mujeres embarazadas de contar con alguien de su confianza en todo el proceso de parto y puerperio.

Además del Plan Hídrico de gran visión, que busca garantizar la continuidad de obras de captación, infiltración y distribución de agua potable, para hacer que llegue hasta los hogares de la ciudadanía.

Con el compromiso de hacer que las voces ciudadanas sean escuchadas, Milena Quiroga, informó sobre la creación del Presupuesto Participativo, que brindará a las vecinas y vecinos, la posibilidad de proponer obras dentro de sus colonias, a ejecutarse con una parte del presupuesto de los ayuntamientos.

Finalmente, la legisladora local por MORENA, refirió la importancia de impulsar la iniciativa que busca prohibir la venta de espacios de uso común y que estas sean siempre patrimonio de las y los ciudadanos.

La Diputada Milena Quiroga, hizo hincapié en que todas sus iniciativas, han contado con el respaldo y opiniones de la sociedad civil, profesionales y asociaciones interesadas.

“En estos dos años y específicamente en el segundo, luego de impulsar la participación ciudadana, hemos logrado que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones, por eso las iniciativas que he presentado ante el pleno, incluyen puntos de vista de todos los involucrados, solo así devolveremos la toma de decisiones a quien debe pertenecerle, al ciudadano” finalizó.







LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep