Administración portuaria llevó a cabo gira de trabajo por la comunidad de San Bruno en Mulegé


 

  • Con estos trabajos, dicho arroyo ya no se saldrá de su cauce, ayudando así a la comunidad

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, entregó los trabajos de desazolve del arroyo de la comunidad de San Bruno, municipio de Mulegé, así como la apertura de la escollera, lo cual, además de ser una necesidad portuaria, era una petición por parte de la población.

Dichos trabajos, fueron parte de una gira de trabajo que López Soto realizó por la región pacífico norte de la entidad, como fue San Bruno, Vizcaíno, Bahía de Asunción, Punta Abreojos y La Bocana, con la finalidad de revisar las necesidades portuarias de estos puntos de la región.

Por lo que –mencionó-, en que consistieron: como  fue la limpieza del cauce del arroyo, en una longitud de 900 metros y un ancho de 60 metros en los que, con maquinaria pesada, se removieron piedras, basura y maleza. Adicional a esta limpieza, al llegar a la Dársena de San Bruno, se hizo un encauzamiento para que el torrente de agua no desemboque directamente en la dársena y provoque su azolve, afectando con ello la entrada y salida de embarcaciones menores.

Finalmente expresó, que “Este lugar se encontraba lleno de vegetación, lo que obstruía el paso del agua que baja de la sierra al mar y provocaba que se saliera de su cauce.  Con estos trabajos, en esta época de lluvias, el agua podrá fluir y/o correr con mayor libertad. Todas estas acciones se hicieron en beneficio de la comunidad y usuarios de las mismas instalaciones”, precisó el funcionario estatal.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep