Reality show y la guerra de videos


5db0662e336b4

En México y en estos tiempos que vivimos de drama entre la situación sanitaria y la económica, sin contar con los índices de violencia que no paran de subir, y las complicaciones de la educación a distancia, pues las sorpresas no paran.

  El surrealismo y la demagogia mezclados parece que no tienen solo el propósito de acabar con la corrupción que es lo más visible, sino algo más y cada vez más difícil de ocultar, o sea echarle todos los kilos y la maquinaria entera para que Morena gane las elecciones del 2021 y mantenga la supremacía en el poder.

  Simplemente habría que ver los ejemplos de los recientes acontecimientos como la denuncia de Emilio Lozoya (extrañamente filtrada y dada a conocer por el propio AMLO) en la que acusa, en 63 páginas, a tres expresidentes (Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), al exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Luis Videgaray además de a varios senadores y otras “personalidades” de la política mexicana. Como muestra ahí está el botón del video de la entrega de fajos de billetes en el Senado.

  Ni qué decir de los dos videos dados a conocer por Loret de Mola donde se ve a David Léon, que se perfilaba con gran futuro como titular de la nueva empresa para la compra y distribución de medicamentos (cargo que quedó en pausa por obvias razones) y hasta hace poco Coordinador General de Protección Civil, entregando dinero en bolsas del pan a Pío López Obrador, hermano del Presidente. El Presidente de inmediato justificó esas entregas como aportaciones al movimiento de Morena en 2015. Sin embargo es evidente que esta situación salpica sus inmaculadas y blancas plumas cuando volaba alegre sobre el lodazal de la corrupción de EPN y cuates, incluyendo el video de las sendas maletotas de fajos de billetes que colaboradores cercanos de senadores del PAN entregaban supuestamente a alguien en una oficina del Senado para lubricar a varios senadores y así obtener, supuestamente, su voto en la Reforma Energética.

   No es difícil imaginar que en la guerra de videos (antes se decía de lodo, que es lo mismo) porqué se despide un tufo penetrante de venganza política. Si recordamos en ese 2015 David León era funcionario-operador de Manuel Velasco, Gogernador de Chiapas y entusiasta militante del Verde que en aquel entonces era aliado del PRI (o sea de EPN, pues) y conociendo sus mañas pues la hipótesis es que había que apoyar a Morena con bolsas de papel llenas de billetes pero con un pequeño detalle, que David se grabara a sí mismo entregando esos “apoyos” para así tener un seguro de vida (al más clásico estilo mafioso) y tenerlo como una irrefutable prueba de que el nuevo movimiento político estaba recibiendo dinero a escondidas.  Ahora bien, ¿de dónde se obtenía esa lana?, pues como diría el gran mimo de México Cantinflas ‘ahí está el detalle’.  ¿Sería del pueblo bueno y sabio?; ¿sería del erario chiapaneco? Pues habrá que esperar qué investiga ya sea la FGR o la Fiscalía Electoral.  Hagan sus apuestas.

  Lo cierto es que todo esto se antoja como que estamos viendo una reality show para una serie de Netflix que ya de por sí ha de gozar del máximo rating jamás visto porque, además, ya todo el mundo estamos pendientes del siguiente capítulo.

   Ahora parece ser que el tema que predomina es qué bando cuenta con el mejor equipo de marketing político que sepa como ejecutar un impecable control de daños y al mismo tiempo preparar la mejor estrategia de contrataque.

  Más que nunca, tanto fifís-conservadores-neoliberales (u oposición), como el partido oficial en el poder y chairos que les acompañan, buscan desesperadamente a los mejores especialistas para la siguiente batalla.

   Y no estoy hablando solo de lo que ocurre a nivel central, donde todo está a su máxima intensidad (Gobierno Federal, Fiscalía General de la República,  Suprema Corte de Justicia de la Nación, Senado, Congreso, medios de comunicación, etcétera, etcétera), sino de cómo todos estos  escándalos repercutirán en el ambiente político en el resto del país por las elecciones intermedias que tendrán lugar el 6 de junio de 2021, donde se juega la continuidad del predominio de Morena sobre los otros partidos.

   Ahora la pregunta es ¿cuándo y de quién saldrán los siguientes videos? O sea que por entretenimiento no nos podremos quejar.

   La guerra electoral ya comenzó.

   Siga cuidándose

 

AF






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep