Reuniones virtuales el nuevo reto para la adaptación de los corporativos a la nueva realidad: PCMA Capítulo México 2020


Reuniones virtuales el nuevo reto para la adaptación de los corportativos a la nueva realidad PCMA Capítulo México 2020

La presentación de la V edición de la PCMA Capítulo México, dio a conocer los puntos de vista profesional de importantes colaboradores de la industria de reuniones de México y Estados Unidos siendo la primera intervención expuesta por Marco Rea, director general de A-B Planning quien dio a conocer la importancia de las ventas en cada corporación, promoviendo así el hecho de mejorar las habilidades de comunicación y persuasión para romper las barreras respecto a la oferta del destino turístico. Mencionó también que la habilidad de convertir las áreas de oportunidad a ventajas es indispensable para ofrecer el mercado turístico de Los Cabos como global, rompiendo los estigmas de altos precios para convertirlos a favor de la venta.

Por su parte Marie Lou Coupal, Directora de MMBC (Meeting Business Canadá) y ex presidenta de PCMA Canadá, quien se conectó vía Zoom, dio a conocer su percepción de acuerdo al panorama que atraviesa el turismo a nivel mundial en la actualidad. Su preocupación se enfoca en la experiencia del cliente, la innovación y adaptación del servicio con nuevos utensilios de trabajo como micas aunque no todos los organismos los tienen a su alcance. Para ella la innovación y el servicio deben estar enfocados a las nuevas necesidades de los clientes.

Lorena Macedo, especialista en publicidad y mercadotecnia quien cuenta con premios e incentivos nacionales del Grupo Gayosso, explicó la importancia de ofrecer al cliente, una real y grata experiencia. Comentó que la industria se encuentra frente al reto más grande de estos tiempos al enfrentar el temor por los millones de casos acumulados de Covid en el mundo lo que ha generado ansiedad en los clientes y los proveedores de productos y servicios. Es por ello que se debe poner especial atención en la adaptación del uso de utensilios de consumo, así como la sanitización y control de higiene de los espacios donde se presenten los próximos eventos generando confianza para los asistentes. También habló de la importancia de disminuir los días de estadía para los asistentes a los eventos como medida de precaución.

Meredith Merrill, directora de Care Delivery Programs resaltó el altruismo y preocupación por las comunidades vulnerables así como la alarmante crisis que ha generado la pausa que tuvo que tomar la industria turística en los últimos meses, en cifras. Tan solo la pérdida de las aerolíneas ha sido de 314 billones de dólares y explicó que la ocupación habitacional se encuentra del 5 al 50% a nivel mundial. En su rango, la adaptación ha sido complicada ya que las fronteras se encuentran cerradas en Canadá lugar al que solía viajar frecuentemente lo que ha provocado innovar con video conferencias.

Quien sorprendió con su innovadora presentación fue sin duda Luis Lambarri, CEO de IFAHTO, agencia especializada en la producción de eventos de comunicación y marketing promocional poniendo sobre la mesa los temas más vanguardistas de la actualidad ya que menciona la renovación de la difusión de eventos, así como la digitalización de meeting points como una medida extraordinaria para garantizar una experiencia agradable a los clientes y empresarios. Foros virtuales, webinars especializados y conferencias híbridas mezclando la comunicación presencial como virtual como la última tendencia en comunicación organizacional y de eventos.

Por último, Sara Haywood, Vicepresidenta del Conferences at the National Council for Behavioral Health mencionó que las finanzas se han visto amenazadas debido a la pérdida de 6,500 oportunidades en su empresa razón por la que han utilizado los medios virtuales para recuperarse y acercarse a sus clientes y crear el valor de la información por medio de los medios digitales lo que les ha generado un costos similar al que hacían cuando invertían en viajes ya que la creatividad tiene un costo. Menciona la importancia de una buena postura e iluminación para retener la atención del cliente y generar una venta satisfactoria.

Sin duda, la nueva normalidad ha generado cambios drásticos en la industria turística no sólo en Los Cabos sino en todo el mundo.

Las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías abren las puertas a una nueva modalidad cien por ciento adaptada a las necesidades de las personas por lo que es importante mantenerse al tanto de las nuevas herramientas y modalidades para seguir haciendo de los eventos un hecho trascendental y emocionante. 


Reuniones virtuales el nuevo reto para la adaptación de los corportativos a la nueva realidad PCMA Capítulo México 2020 2









LO MÁS RECIENTE






El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con representantes de las principales cadenas de super mercados y almacenes minoristas de todo el Estado Con la presencia de la comisionada de la COEPRIS, Blanca Pulido Con el objetivo de fortalecer las acciones d…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep