Los Cabos, sede del primer encuentro de reuniones tras confinamiento: PCMA Professional Exchange 2020


Los Cabos, sede del primer encuentro de reuniones tras confinamiento PCMA Professional Exchange 2020




En alianza con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), la Professional Convention Management Association (PCMA) eligió por quinto año consecutivo al destino turístico de Los Cabos como sede de su foro para el encuentro de corporativos nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de compartir su experiencia y visión sobre el amplio mundo en el mercado del turismo a nivel internacional. Éste evento es el primero realizado en Los Cabos, reactivando así las reuniones de grupos y convenciones.

 

Siguiendo las estrictas normas de seguridad sanitaria, Hard Rock Hotel Los Cabos abrió sus puertas a una audiencia de noventa representantes del sector hotelero, gastronómico, agencias turísticas, proveedores y medios de comunicación de la localidad para dar conocer las nuevas estrategias que se emplearán para innovar en el cumplimiento de reuniones, convenciones y eventos siguiendo los lineamientos que impone la nueva realidad para el mercado turístico.

 

“La contracción del turismo mundial fue del 44%  que representa a 180 millones de turistas lo que da un total de 145mil millones de dólares en pérdidas, teniendo como resultado la pérdida de 100 a 120 millones de empleos en el gremio turístico”, informó Luis  Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad explicando que es una cuestión de urgencia que los destinos sigan los protocolos que garantizarán el éxito de una pronta reapertura poniendo como ejemplo a Los Cabos, que gracias a la disciplina aplicada en los lineamientos sanitarios ha obtenido el Certificado Punto Limpio y recientemente el sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial del Turismo.

 

La PCMA tiene como finalidad concentrar a los corporativos internacionales, planeadores de eventos, expertos en marketing y meeting planners en un solo foro para que la audiencia pueda conocer a fondo su desarrollo profesional, estrategias comerciales, alianzas internacionales así como las nuevas tendencias en la realización de eventos mezclando la creatividad y la tecnología para incursionar en los medios digitales como medida de adaptación a la nueva realidad que vivimos ahora por causa del Covid 19.

 

Por su parte, Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) comentó que el propósito de este encuentro es la exposición e intercambio de ideas ya que toman mayor relevancia este año en contraste a los anteriores debido a los retos que imponen los nuevos protocolos para llevar a cabo las actividades turísticas y comerciales. 

Para Los Cabos es de gran importancia mostrar a la industria que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, a la vez de brindar certidumbre de que el destino cuenta con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes” mencionó Rodrigo Esponda reconociendo la gran labor que ha llevado a cabo el sector en el manejo de las medidas sanitarias.

 

“Los Cabos está listo para recibir nuevos eventos” dijo el director, agradeciendo la participación de cada uno de los ponentes así como la experiencia y profesionalismo que demuestran al confiar y apoyar esta causa, mencionando también que se buscan más encuentros de alcance local, nacional e internacional para lo que resta del año.

 

En dicho foro, también se contó con la participación del Director Comercial de Hard Rock Hotel Los Cabos, Leonardo Mena así como la presencia de Casa Hogar Los Cabos y Jesús Aguilar, presidente de PCMA capítulo México. 


los cabos 23


los cabos 24










Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep