Reactivación turística en Los Cabos


Reactivación Televisa 2

A una semana que se inició la mayor parte de la actividad turística en Los Cabos, Baja California Sur, después de más de dos meses y medio, el arribo de turistas nacionales y extranjeros ha sido muy escaso aunque va creciendo paulatinamente conforme los vuelos se incrementan.

Francisco Villaseñor, Director Aeropuerto Internacional de Los Cabos: “De tener un promedio de operaciones entre 50 y 70 operaciones al día entre llegadas y salidas tanto en la parte internacional como nacional, pues nos hemos caído hasta 10 operaciones..”

Lo anterior significa una caída a 1,500 pasajeros diarios cuando en estas fechas, hace un año, se recibían  un promedio de cerca de 12 mil pasajeros cada día.  

Los vuelos de las principales ciudades primarias emisoras de turismo como Los Angeles, Pohenix y Dallas ya vuelan a Los Cabos casi regularmente. De Canadá será hasta invierno cuando reinicien vuelos.

Mauricio Salicrup, Pdte. del Consejo Admtivo. de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos: “…Canadá a finales de este mes van a cancelar definitivamente su programa de verano, entonces las líneas aéreas canadienses las vamos a ver regresar hasta el invierno”.

Por su parte el inventario de las casi 18 mil habitaciones disponibles solo una parte está operando.

Mauricio Salicrup, Pdte. del Consejo Admtivo. de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos: “…el inventario de cuartos que en realidad se va abrir es aproximadamente el 28.9% …”

Lo mismo ocurre para el resto de la actividad turística.

Rodrigo Esponda, Dir. Fideicomiso Turístco de Los Cabos: “…con la otra parte de la actividad turística, es decir los restaurantes tienen también un máximo de capacidad de 30% y tiene que también ser verificado, lo mismo con todos los comercios de la actividad turística…”

Las medidas de seguridad en el aeropuerto para la prevención de contagios de Coronavirus, ya se aplican sobre todo cuando se detecta algún posible caso positivo.

Francisco Villaseñor, Director Aeropuerto Internacional de Los Cabos: “ en caso de detectar un pasajero en esta condición se pasa a una revisión secundaria por parte del personal médico del aeropuerto en donde le hacen un interrogatorio en base a de donde viene, con que personas está en contacto y un poco de historial..”

En el resto de establecimientos de atención al turismo como son restaurantes y otras actividades turísticas existe una supervisión muy estrecha para evitar posibles contagios.

Reactivación Televisa 3

Reactivación Televisa 4







 

Armando Figaredo, Noticieros Televisa





LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep