Los Cabos están listos para reabrir la actividad turística el 1ro de junio


El destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur, con un inventario de 19,500 cuartos de hotel y unos 1,500 restaurantes, comienza a aplicar una estrategia para un reapertura paulatina con manuales y protocolos de higiene para protegerse del Covid 19. 

 

Rodrigo Esponda, Dir. Fideicomiso Turístico de Los Cabos:“…la llegada al aeropuerto, la medición de la temperatura y distintos protocolos de higiene que se hacen incluso con las maletas…todo un protocolo de sanitización para todos los transportes…todo un plan establecido para hacer la reapertura, iniciando junio 1, esa fecha puede variar dependiendo de la decisión que tome la autoridad…”

 

La estrategia se diseñó para toda la industria turística incluyendo hoteles, restaurantes y otros servicios.

 

Rodrigo Esponda, Dir. Fideicomiso Turístico de Los Cabos:”…lo primero es que el destino esté saludable, sano, digamos estamos poniendo un sello como destino de Los Cabos, Los Cabos seguro… tenemos además una campaña que se llama “Los Cabos te espera”, que precisamente está enfocada a que haya una recordación, sobre todo los elementos únicos que tiene Los Cabos…”

 

Adicionalmente los sectores se coordinan para lograr el certificado “Punto Limpio”.

 

Mauricio Salicrup, Pdte. Csjo. Admitivo. Asoc. De Htls de Los Cabos: “…vamos a trabajar para tener punto limpio como un certificado a nivel federal, de que acredita que estamos preocupados por mantener los lugares en orden para recibir turismo…”

 

La primera modalidad en abrir será el Tiempo Compartido y después las reservaciones de abril-mayo que se pospusieron.

 

Mauricio Salicrup, Pdte. Csjo. Admitivo. Asoc. De Htls de Los Cabos: “…y casi todas se cambiaron para la siguiente etapa que vendría a ser junio-julio”

 

Gianmarco Vela, Vicepdte. Nal. CANIRAC; “…decir al turista. Oye, si vas a ir a un restaurante, busca el restaurante que tenga el `Punto limpio´ de certificación porque ahí tienes más garantías de salud, tienes más protección y se está negociando un costo menor…”

 

Glen Bercovich, Pdte. Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva :“…estamos tratando de sanitizar las embarcaciones con algunos gases, con líquidos , y queremos lograr el punto limpio…”

 

Con casi dos meses sin ingresos en hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, Los Cabos busca recuperar lo perdido antes de terminar el año.

 

Rodrigo Esponda, Dir. Fideicomiso Turístico de Los Cabos:” Tenemos una meta establecida para que de aquí a fin de año podamos recuperar el 70% del volumen de negocio que se tenía o se tuvo en el 2019…”

 

Si bien hasta el momento los hoteles han mantenido sus nóminas base, se han perdido 2,900 empleos eventuales, no así en la industria gastronómica que además de miles empleos se han perdido ingresos importantes por propinas afectando a más de 100 mil personas.

 

Armando Figaredo.



 

 

 

 

 

 







LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep