Call Center para apoyar a población vulnerable en Los Cabos



En el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, con más de 300 mil habitantes, se estima en un 80% de desempleo por el cierre de hoteles debido al Covid 19 que ha provocado el freno casi total de la actividad económica que es inminentemente turística, 

 

Por lo anterior en el Palacio Municipal se estableció, desde hace más de un mes un call center atendido por funcionarios públicos que reciben diariamente llamados de las personas que necesitan ayuda sobre todo en alimentación.

 

Socorro Castro, funcionaria municipal: “…de 8 a 3 de la tarde recibiendo llamadas alrededor cada compañero son 100 llamadas..”

 

El apoyo alimentario está enfocado a familias vulnerables del municipio.

 

Armida Castro, Pdta. Municipal de Los Cabos: “…estamos llegando a 800 familias en Cabo San Lucas diariamente, y a 600 en San José, esto se logra gracias al reporte ciudadano, a ése que habla y dice ‘realmente necesito’…”

 

Una despensa al menos soluciona el problema alimentario a una familia hasta por más de una semana.

 

Armida Castro, Pdta. Municipal de Los Cabos: “es una despensa básica, con víveres que generan el apoyo para 1 semana, semana y media en una familia de 4 a 5 personas, pero aparte de eso pues llevamos el apoyo médico, llevamos las medicinas si son necesarias…”

 

El promedio de llamadas es de 1,100 diarias y la distribución se realiza a través del DIF municipal y voluntariado ciudadano.

 

Armida Castro, Pdta. Municipal de Los Cabos: “…dejamos la ayuda, levantamos un censo para saber si tenemos que volver y dejamos una marca de cuáles son las necesidades a cubrir…”

 

Ofelia Miranda de Corral, vecina de CSL: “ soy ama de casa, pues la verdad como le comenté a una señora pues de que estamos pasando mal y ella me dijo que llamara a este número para ver si nos podían apoyar con una despensa, sí, como tengo mis niños pues y ahorita sin trabajo es difícil para poder sostenerlos…”

 

Guadalupe Martínez, vecina de SJC: “…les pedí el apoyo con leche y pañales y una despensa, como 2 semanas por mensaje de WhatsApp y por llamada nomás 2 días, lo que sí están llegando los apoyos que son muchos los que están entregando, pero si están llegando a sus casas…”

 

La ayuda se mantendrá mientras dure la crisis sanitaria y económica en Los Cabos.

 

Armando Figaredo, Noticieros Televisa














LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep