Panorama general del Covid 19 en Los Cabos y el resto de BCS por Foro TV


En un enlace en vivo a través de Foro TV, la corresponsalía de Televisa en Baja California Sur dio a conocer el panorama del desempleo en Los Cabos y el resto del estado de Baja California Sur debido al cierre de la hotelería con sus casi 20 mil cuartos, así como de la industria gastronómica dejando sin empleo más de 75 mil personas.

 

Ante esta situación y el congelamiento casi total de la economía que es generada en más del 90 % por la industria de turismo en forma directa e indirecta, más de 60 organizaciones civiles, así como No Gubernamentales, privadas como cámaras de la Iniciativa Privada, Asociaciones de beneficiencia y como con la coordinación de autoridades municipales y estatales han realizado esfuerzos para formar la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS).

 

En apoyo a lo anterior, el Ayuntamiento de Los Cabos, desde hace 5 semanas, instaló en el Palacio Municipal un Call Center atendido de 8 de la mañana a 5 de la tarde, recibiendo un promedio de 1,100 llamadas diarias de personas que requieren de ayuda alimentaria y médica.

 

El objetivo es llevara las personas que lo solicitan, despensas que pueden apoyar a una familia hasta por una semana y media.  Hasta el momento y de acuerdo con la alcaldesa Armida Castro, se atienden a 800 familias en Cabo San Lucas y 600 en San José del Cabo diariamente.

 

También se dio a conocer el status al 10 de mayo del Covid 19 que era de 227 casos positivos (123 en Los Cabos y 82 en La Paz)  y 23 defunciones (18 en la Paz y 5 en Los Cabos).












LO MÁS RECIENTE






El titular de la SETUES, Luis Araiza, se reunió con representantes de las principales cadenas de super mercados y almacenes minoristas de todo el Estado Con la presencia de la comisionada de la COEPRIS, Blanca Pulido Con el objetivo de fortalecer las acciones d…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep