Incendios en palmar de Mulegé, BCS


En el palmar de la Heroica Mulegé, localizado en el municipio del mismo nombre al norte de Baja California Sur, se registraron dos incendios este miércoles y la madrugada de hoy jueves.

 

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil de BCS: “ Cien elementos aproximafdamente participaron de la una de la tarde a las once de la noche”.

 

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) aún no determina la extensión del siniestro pero supera las 20 hectáreas de las más de 50 que tiene de extensión el palmar, habiendo sido provocado por un pequeño fuego que una persona realizaba para limpiar hojarasca.

 

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil de BCS: “ Son entre 20 y 25 hectáreas que salieron afectadas en la zona…” 

 

Para sofocar el incendio intervinieron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil del municipio así como de Sedena, Secretaría de Marina, Cruz Roja y brigadas de emergencia forestales de la zona.

 

A pocas horas de sofocar este incendio, en otra área del mismo palmar otro incendio provocó las presencia de los cuerpos de rescate para extinguirlo.

 

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil de BCS: “ a la una madrugada ya de este día, nuevamente se reportó un incendio en una zona que no había sido afectada..”

 

De acuerdo con recientes reportes ambos incendios fueron ya controlados y no se reportaron daños a personas ni animales.

 

Carlos Godínez de León, Subsecretario de Protección Civil de BCS: “…afortunadamente las personas de la zona lograron sacar a sus animales de corral, a sus aves…”

 

La autoridades evalúan los daños ambientales de este ecosistema que se localiza en ambos lados del río Mulegé, al norte de la entidad.

 

Armando Figaredo, Noticieros Televisa














LO MÁS RECIENTE





Gabriel García Márquez, el mejor narrador americano, en castellano, tiene el enorme talento de, al escribir, crear títulos provocadores independientemente de la obra en mano, uno puede hacer el ejercicio de cerrar los ojos y darle la vuelta al título…Leer más


Entramos ya al colofón de este 2020 y, al parecer, las cosas no solo no han mejorado sino se han puesto peor. Y no es que uno trate de ser pesimista (condición que asumimos los que nos dedicamos a esto de la comunicación, y es que somos pesimistas involunt…Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep