Mi trabajo está abierto para su escrutinio: Marcelo Armenta


          Al rendir primer informe destacó las Reformas a Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable así como gestiones ante el IMSS en personal e infraestructura y un parque acuícola para productores de la región

Marcelo Armenta, diputado por el XIV distrito dispuso su trabajo al escrutinio y revisión de sus representados, así lo manifestó el fin de semana al rendir el primer informe de trabajo legislativo ante sus representados, a quienes refrendo su compromiso para seguir sirviendo siendo “un convencido militante de la lucha por un mejor país”.

En un evento realizado en la Explanada de la Delegación de Vizcaíno, el legislador representante de la fracción de MORENA dio cuenta de su desempeño como Presidente de la Comisión Permanente de Pesca en el Congreso de Estado y como representante de la zona norte del Estado.

Acompañado de sus homólogos de fracción dirigió a los asistentes entre ciudadanos y representantes de los tres niveles de gobierno las acciones encabezadas por la iniciativa de reforma a Ley de Pesca y Acuacultura sustentable, presentada el 20 junio pasado para aumentar el número de sesiones del Consejo Estatal de Pesca y transparentar sus actividades a través del nuevo Sistema de Información Pesquera y acuícola.

Anticipó que en el próximo período propondrá al Pleno una iniciativa de modificación a la misma Ley, para que los subcomités municipales de Pesca sean elevados a Consejos Municipales de Pesca y Acuacultura, permitiéndoles tener una mayor autonomía y mayores facultades en beneficio de los productores.

Dio cuenta de gestiones del sector pesquero, tres audiencias con el Director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la CONAPESCA con sede en Mazatlán, del que logró la renovación de más de 50 permisos comerciales para la actividad. Asimismo con más de 50 productores de Guerrero Negro de ostión japonés, informó que implementan una unidad de manejo acuícola con el fin de integrar un parque acuícola en beneficio de los productores regionales. Ahí aceptó el ofrecimiento del alcalde Felipe Prado para auspiciar los estudios de impacto ambiental de calidad de agua con un valor de 300 mil pesos; Este parque iniciaría con 15 o 20 productores, de los cuales ya se obtuvieron 5 permisos, se trabajarían moluscos como las almejas chocolate y generosa, destacó que como legislador impulsará que esos permisos lleguen al parque.

En materia de gestión Marcelo Armenta dio cuenta del acercamiento a la Delegación del IMSS a la que planteó diferentes necesidades en personal e infraestructura logrando acelerar la aplicación de 39 plazas y 25 más para la segunda mitad de 2019. En tanto que en infraestructura hospitalaria, le fue autorizada a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, la obra del proyecto de nueva unidad de medicina familiar en Vizcaíno, con una inversión de 50 millones de pesos, contemplando 6 consultorios de primer nivel y tres consultorios de enfermera especialista, iniciando sus trabajos a inicios del 2020 y beneficiando de esa forma, a 16 mil 500 derechohabientes de este poblado.

En apoyo asistencial destacó que del presupuesto asignado, el 60% ha sido para insumos médicos, traslados y hospedaje, de habitantes de su distrito, y por otro lado en apoyo con becas mensuales educativas a jóvenes de la región; para traslados médicos, medicamentos, hospedajes de los familiares de personas convalecientes, entre otros casos.

DIP_MARCELO_ARMENTA_1ER_INFORME_18AGO19_2.png







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep