Inicia Comisión de Vigilancia de la AS gira de capacitación en materia fiscal


  • Encabeza el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, diputado Carlos José Van Wormer Ruiz, en conjunto con la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Control y Vigilancia, inició una serie de capacitaciones a entidades fiscales.

Debido a que el 80 por ciento de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Congreso de Baja California Sur a las administraciones públicas y descentralizadas obedecen a cuestiones menores debido al desconocimiento de leyes y reglamentos de la normatividad vigente, la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en conjunto con la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Control y Vigilancia, inició una serie de capacitaciones a entidades fiscales, informó el Diputado Carlos José Van Wormer Ruiz.

Este martes al iniciar la primera jornada capacitaciones en la zona norte del estado con personal del Ayuntamiento de Mulegé y el organismo operador de agua de la localidad, el Presidente de la Comisión quien se hace acompañar del Diputado Ramiro Ruiz Flores, secretario de la comisión, expresó que “la ciudadanía nos está pidiendo transparencia, cuentas claras y con empeño lo podemos lograr”.

En palabras del legislador es mejor prevenir que perseguir, por lo que expuso que con estas jornadas de capacitación, se les otorgará al personal de las tesorerías y áreas administrativas de los Ayuntamientos y gobiernos las herramientas y apoyo que requieren cuantas veces lo necesiten, pues dispuso de la Comisión como de la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Control y Vigilancia.

La primera jornada fue presidida por el Alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, el Auditor Superior del Estado, Julio López Márquez y el titular de la Unidad de Control y Vigilancia del Congreso, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado.

Las siguientes jornadas se realizarán en los municipios de Comondú, y la próxima semana en los municipios de La Paz y Los Cabos.

DIP_CARLOS_VAN_WORMER_JORNADA_MULEGE_13AGO19.jpeg

 







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep