Colocan primera piedra de lo que será la sede del Abierto Los Cabos


IMG_3944_1.png

Con un torneo consolidado dentro de la categoría ATP 250 y un Hotel Sede que es considerado como el mejor Hotel del circuito del ATP Tour, el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex ha dado el siguiente paso en su proyecto de crecimiento.

Con una inversión compartida arriba de los 5 millones de dólares, Solaz y Mextenis, presentaron el nuevo proyecto ante los medios de comunicación, mediante una emotiva ceremonia en la que colocaron la primera piedra de la nueva Sede del Torneo, que se estrenará en el verano del 2020.

La Ceremonia se llevó a cabo sobre el terreno donde se construirá el nuevo complejo, ubicado a espaldas del Hotel Solaz sobre el Corredor Turístico. Fue presidida por José Antonio Fernández, Director del Torneo y Rafael de la Mora, director general de Olarena, propietarios de Solaz. Como invitados especiales estuvieron también presentes Renata Burillo, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Luis Araiza, Secretario de Turismo del Estado de Baja California Sur, Jesús Armida Castro, Alcaldesa del Municipio de Los Cabos así como Héctor Barroso, Arquitecto responsable de la construcción de la nueva sede. 

“Tal y como lo prometimos desde nuestra primera edición, 2020 será el año en que finalicemos el proyecto que comenzamos hace 5 años”, comentó Fernández. “Tras debutar con el pie derecho en el Tour, en cuestión de cuatro años nos hemos consolidado como uno de los mejores eventos de la categoría ATP 250. Gracias a nuestros socios Olarena, contamos ya con el mejor hotel del Tour y el próximo año presentaremos un complejo que ofrecerá una experiencia única tanto a jugadores como aficionados”.

Además de albergar al Torneo de tenis, el complejo servirá también para recibir diferentes eventos de entretenimiento a lo largo del año. “Es un honor formar parte de este gran proyecto en donde seremos la Sede oficial del ATP 250 Los Cabos y nos dará la oportunidad de recibir otros eventos durante todo el año” declaró Rafael de la Mora.

Buscando integrar la naturaleza con la arquitectura y respetando el entorno y la flora que lo rodea, el nuevo complejo incorporará espacios libres para el público junto con un Estadio con capacidad para 5,000 espectadores; un Grand Stand con espacio para 1,500 aficionados y 4 canchas de juego y entrenamiento.

“Hemos trabajado en un proyecto que sorprenderá a muchos no sólo por su diseño, sino por los elementos y materiales que utilizaremos en su construcción”, recalcó el arquitecto Héctor Barroso. “El complejo contará con un corredor que conectará al Estadio y las canchas alternas con el área comercial, lo cual facilitará el acceso y experiencia de los aficionados”.

Con el objetivo de seguir creciendo y consolidar al evento dentro de los mejores torneos, Los Cabos se integrará al selecto grupo de eventos en ATP Tour que cuentan con un hotel sede y complejo deportivo en el mismo sitio. “Hasta este año, solamente Acapulco, Dubái, Umag y Estocolmo contaban con esta facilidad de hotel y torneo en el mismo sitio, pero a partir del próximo año, Los Cabos será un torneo que dará mucho de qué hablar, al que todos querrán venir por la magnífica sede que estamos desarrollando”, concluyó el Director del Torneo.

Piedra_1.jpg Piedra_2.jpg Piedra_3.jpg Piedra_4.jpg Piedra_5.jpg Piedra_6.jpg Piedra_7.jpg Piedra_8.jpg Piedra_9.jpg Piedra_10.jpg Piedra_11.jpg Piedra_12.jpg







LO MÁS RECIENTE




Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo.- Debido al periodo de semana santa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del área de Administración y Finanzas dio a conocer que durante los días j… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos se encuentra trabajando de manera ardua para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep