Aprendiendo a surfear en Los Cabos


Captura_de_pantalla_2019-04-08_a_las_10.12.08.jpg

Uno de los deportes extremos más pupulares y atractivos para los amantes del mar y de las emociones fuertes es el surf y Los Cabos, Baja California Sur, es ideal para practicarlo y aprenderlo.

Miguel Rojas, Instructor de surf: Primero tienen que saber nadar, un poco de ejercicio, que tengan buena condición, y luego ya les dan la explicación en la playa…”

Los costos por persona van desde los $1,600 pesos en grupo a los $ 2,000 pesos individualmente y, dependiendo de las habilidades, en una o dos lecciones ya pueden domar las olas con un poco de práctica. En cuanto a las edades, varían.

Miguel Rojas, Instructor de surf: “ A surfear de los 8 años, ya cuando ya saben nadar…de los 8 años hasta los 60, 70 años”.

 Buster Tarumianc (8 años): (traducción)“…Mis padres me traen aquí desde que estaba en prescolar y surfeo aquí desde entonces y me enamore del surf..          

-R  Que dirías que es lo mas difícil? “…Yo diría que es remar cuando viene un gran set, pasar por encima de las olas o subirte en la tabla y hacer lo que tienes que hacer…”

 Marco Riveras, surfista: “…tengo arriba de los 30, los últimos de mis 30´s, pues en eso ando, nunca acabamos de aprender a surfear… mucho ejercicio, no fumar, no tomar…esto es el ejercicio más completo que he probado en toda mi vida…”

Actualmente niños y muy jóvenes vienen a Los Cabos exclusivamente a aprender. No faltan quienes suben a sus pequeños desde los 3 años en la misma tabla.  

Taylor Gill, Minesota: (traducción): “nos sentimos muy cómodos, todos logramos pararnos en nuestro primer intento… La parte mas difícil es balancearse justo cuando te lanzas o la remada, es mucho trabajo… Te sientes libre y es muy divertido, es diferente a cualquier otro deporte asi que lo disfruto mucho...”

Gaby Norris, Minesota (traducción): “Es un muy buen lugar para aprender, sin olas demasiado grandes…”

Los Cabos cuenta con 6 puntos para principiantes y avanzados, mientras en el resto del estado existen 26 lugares incluyendo San Juanico, hacia el Pacífico donde se encuentra la ola más larga del mundo.

En este destino turístico se realizan varios torneos al año por lo que el surf es una actividad que ya genera una importante afluencia turística junto con la pesca deportiva y el golf.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep