Se presenta el libro Nuestros Mares en la FIL de Guadalajara en el Área Internacional


 

Nota-Fil.jpg

Este martes se presentó en la XXXII Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el Área Internacional el libro Nuestros Mares editado por la casa editorial del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la primera de tres exposiciones que tendrán lugar en esta importante Feria que inició el pasado 24 de noviembre para concluir el próximo domingo 2 de diciembre.

El titular de Comunicabos (Cabovision.tv, Cabonewstoday.com y del programa Los Cabos a la Carta) Armando Figaredo junto con el apoyo de las Maestras Esmeralda Martínez y Yolanda Martínez realizaron esta obra para contribuir al conocimiento básico del mar para la consulta de maestros de primaria y secundaria principalmente de escuelas ubicadas en las comunidades costeras de todo el país.

El libro fue presentado por el Director del Centro Cultural del México Contemporáneo del SNTE en la Ciudad de México.

Con esta obra, el SNTE intenta acercar a los maestros y, por ende, a los alumnos, a los conocimientos básicos de nuestros mares con el propósito de inculcar la cultura de la conservación y preservación de recursos. 

México posee más de once mil kilómetros de costas que bordean su extenso territorio y su Zona Económica Exclusiva de 200 millas (370 km) abarca una extensión de 3 millones de kilómetros cuadrados.
Se planea que la versión electrónica tenga difusión nacional e internacional incluyendo una serie televisiva para lograr una mayor penetración en la concientización para conservar y preservar mejor nuestros mares inculcando la cultura de este conociiento desde muy temprana edad.

En esta que es la máxima feria de la letra impresa más importante en toda Latinoamérica y luna de las más importantes en el mundo, se reúnen más de 2 mil casas editoriales  de 47 países.  Acuden más de 800 autores provenientes de 40 naciones y representantes de 29 lenguas y asisten más de 20 mil personas.  Además de grandes escritores asisten los premios Nobel  mexicano Mario Molina (Química 1995) , Orhan Pamuk de Turquía (Literatura 2006) y el estadounidense George Smoot(Física 2006).

libro-portada.png

libro-3.jpg

libro-otra-foto.jpg

 







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep