Alumnos y padres de familia piden reforzar seguridad en COBACH 04 de CSL


Fue el pasado 22 de noviembre cuando las alertas de los cuerpos de seguridad se activaron tras el reporte de que en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, plantel 04 de Cabo San Lucas, había ocurrido un presunto intento de acoso sexual, tras el ingreso de una persona del sexo masculino, el cual agredió a una menor de edad; posterior al hecho, el sujeto señalado fue detenido y remitido a la cárcel pública para resolver su situación jurídica.

Tras lo ocurrido, que es de preocupación hoy de toda la comunidad del municipio de Los Cabos, pues se presumía el inculpado podría salir libre, el profesor Renato Leal Flores, director de dicha escuela, informó que en acuerdo con la Sociedad de Padres de Familia y Sociedad de Alumnos se tomaron medidas drásticas de protección al alumnado y personal docente.

“Los padres de familia que representan a todo el plantel, en pláticas bastante largas, entre la escuela y ellos, se establecieron algunas medidas preventivas por la seguridad, primeramente en el cuidado de la puerta sobre quién entra o sale; Se estableció entre ellos un rol de inmediato de estar a pie firma, quien empieza o releva y está ahí desde la mañana de hoy. [...] La Sociedad de Alumnos de igual manera en el turno matutino, me presentaron unas propuestas de seguridad que coinciden con las de los padres de familia como es por ejemplo la identificación, la credencial de estudiante, presentarla porque son muchos ya son más de mil; a veces pensamos que ya los conocemos, pero mejor que la porten para ingresar”.

Leal Flores afirmó que como institución educativa se interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público conforme al ingreso al plantel sin autorización, esperando que la parte afectada haga lo propio para evitar que esta persona salga libre; Puntualizó además, se exhorta a la comunidad escolar a no andar solos, y estar pendiente de la presencia de cualquier persona ajena al plantel educativo.

“Hay que extremar precauciones y hacerse acompañar, no ir solos, aunque sean estudiantes de otro semestre u otro turno, pero ya identificado con su uniforme, hacerse acompañar, eso ayuda de alguna manera, y fortalece la seguridad. [...] Claro que sí, en cuanto a la denuncia ya el día de hoy se concluye, tenemos la visita en el Ministerio Pública por la persona que se mete sin autorización y por los daños que ocasionó en su interior”.

 

04_Cobach_csl.jpeg

 

04_Documento_cobach.jpeg

 







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep