En el Marquís Los Cabos, chefs que estarán en el campeonato mundial de pastelería en Lyon, Francia


Secuencia_01.00_23_49_54.Imagen_fija001.jpg

Recientemente en el Hotel Marquís y con el patrocinio del mismo hotel y la empresa NTD Ingredientes, tuvo lugar un seminario sobre la repostería y sus técnicas en la preparación de diversos postres de alta cocina ofrecido por dos destacados chefs mexicanos que representarán a México en el próximo campeonato mundial de pastelería que se celebrará en Lyon, Francia.

Thierru Dufour, Chef Ejecutivo del Hotel Marquis:… “Es un curso de pastelería nada más que los dos chef que están este dando el curso son 2 chefs que van a participar del 20 al 22 de enero de 2019 en el concurso de la Copa Mundial de pastelería en Francia”

El reconocido Chef Victor Rivera, cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo de chocolate profesional, azúcar artístico, panadería y alta repostería. Ha tenido múltiples participaciones en ABASTUR, uno de los foros gastronómicos más importantes de México, donde ha obtenido:

1er. Lugar 1996, 2002, 2003, 2009 y 2010

2do. Lugar 1999, 2001

3er. Lugar 1997, 2000, 2007

Victor Rivera, Chef Pastelero:… “la que viene ya la mundial ya todos modos nos eliminamos de acuerdo a nuestro continente o la región y ahora pues ya todos nos reunimos en el 23 de enero en la ciudad de Lyon en Francia que la ciudad de la gastronomía”

Por su parte el Chef Francisco Vázquez, tiene una trayectoria de más de 25 años como repostero profesional. Durante muchos años, fue uno de los más distinguidos Chef Pasteleros del Hotel Four Seasons, Ciudad de México. Participó como capitán de la selección mexicana en la copa mundial de pastelería en Lyon, Francia, 2011. Ganó el 1er Lugar en la Copa Maya de Repostería en el 2014.

Francisco Vázquez, Chef Pastelero:… “Llevo 10 años en la docencia y bueno esa parte una vez que salgo del Hotel que salí Hace 2 años del hotel Four Seasons puse una academia de pastelería ahora me dedico a dar clases la academia de pastelería se llama Nougatine y está en la Ciudad de México”

El objetivo de ambos en esta exhibición fue la de mostrarle un poco a los estudiantes de gastronomía y a chefs de repostería fina, la forma en cómo se utilizan los materiales para llegar a resultados impresionantes como la figura a base de azúcar que realizaron en la demostración

Dafne del Valle, Estudiante:… “estuvo espectacular es una experiencia completamente increíble ver como detallan todo en el azúcar y los postres sobre todo como meten la cocina molecular y todo eso”

Estos dos chefs estarán representando a México junto con Alejandro Díaz quien no estuvo presente en este evento







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep