Muere tiburón ballena varado en La Paz


El pasado fin de semana se reportó por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el varamiento de un ejemplar de Tiburón Ballena encontrado muerto en una Ensenada de la Bahía de La Paz, mismo que habría perdido la vida tras caer en las mallas de pescadores.

El cuerpo de este ejemplar se trasladó por tierra hasta el (CICIMAR-IPN) donde se le practicó la necropsia correspondiente.

Ahí se identificaron marcas provocadas por un cabo, que probablemente formaba parte de algún arte de pesca. Al revisar el interior del tiburón ballena se encontró su estómago casi vació, con poco alimento ya digerido, lo que indica que no se había alimentado durante días.

Las conclusiones sugieren que el cabo atado a su cuerpo, representó un peso adicional que además le dificultó su nado, y encontrarse en una zona de bajos, como es la Ensenada de La Paz, provocó que el ejemplar encallara y fuera la causa de que muriera ahogado, por lo menos 24 horas antes del momento en que fue encontrado sin vida.

Se trataba de un ejemplar macho juvenil de 5.48 metros de largo, y de aproximadamente 5 toneladas de peso.

 

TIBURON






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep