Se siguen encontrando redes en Espíritu Santo


A pesar de que el Archipiélago de Espíritu Santo, en el mar de Cortés cerca de La Baz, Baja California Sur, es una zona declarada como área Natural Protegida, se siguen encontrando redes en sus alrededores lo que afecta a su fauna como son peces de arrecifes y lobos marinos que la habitan.

Mike McGettigan, Fundador de ONG Sea Watch: (traducción):Es ilegal poner red en cualquier arrecife que tenga coral, al menos de acuerdo con CNAPESCA, y lo que encontramos hoy fue una red exactamente en el arrecife…”

Para proteger esta zona se han establecido reglas muy estrictas para su conservación, sin embargo no son muy conocidas.

Lucía Corral, Red Observadores Ciudadanos (ONG):” Los problemas a los que se enfrenta Espíritu Santo es principalmente la falta de información, muchas personas desconocen las reglas del lugar y cometen varios ilícitos…”

Buzos y fotógrafos suelen encontrarse con redes que son un peligro para  la fauna de esta zona.

Terry Maas, Fotógrafo submarino (traducción) ”…esto es muy peligroso, es por eso que las llamo las redes fantasma, las redes asesinas, porque los peces nadan hacia ellas en la noche y matan y matan…”

Organizaciones No Gubernamentales se coordinan estrechamente con la Marina Armada de México, Conapesca, Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que la vigilancia sea más estrecha sobre todo en zonas-núcleo como ésta donde se encontraron estas redes.

Benito Bermúdez, Dir. Reg. Comisión de Áreas Nat. Protegidas, Noroeste: “...

Sí,  forma parte de la zona núcleo, se pueden realizar actividades turísticas, pero es zona núcleo, ahí no está permitida la pesca porque es una importante área de reproducción de peces y de moluscos”

Aseguró que la vigilancia se intensificará en época de vacaciones.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

 

Se siguen encontrando redes en Espritu Santo 1

 

 

 

Se siguen encontrando redes en Espritu Santo 2

 

Se siguen encontrando redes en Espritu Santo 3

 

Se siguen encontrando redes en Espritu Santo 4

 

Se siguen encontrando redes en Espritu Santo 5

 

Se siguen encontrando redes en Espritu Santo 6






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep