Sin avances en investigaciones de casos de edificios colapsados con “Lidia”


Este próximo viernes primero de diciembre, se cumplirán noventa días del paso de la tormenta tropical “Lidia” que dejara severas afectaciones a su paso por estas costas del Pacifico Mexicano.

Uno de los daños más graves, fue el colapso de dos edificios, el de Chulavista en Cabo San Lucas y Puerto Nuevo en San José del Cabo.

No obstante, a decir de Sergio Lozoya, habitante del Fraccionamiento Chulavista hasta la fecha, ha sido poca la atención que han recibido por parte de las autoridades competentes: 

“Infonavit y Fovissste atendieron a las personas que se les cayó, a los demás no nos han volteado a ver… Quedaron en ir a visitar a vecinos, han ido dos o tres nada más, quedaron de regresar para darles una indemnización de un seguro de  mil pesos, pero la mayoría no ha recibido nada”.

Señalan que de las denuncias interpuestas, no se tiene ningún avance:

“De las denuncias con el Ministerio Público, varios vecinos hemos ido, y las personas que nos atienden nos dicen no pues, ahí están almacenadas, no hay juez que los lleve… Nos dijeron que ante esta situación tendríamos que demandar civilmente y civilmente es un gasto enorme, para muchos que no podemos”.

Aseguran que de no tener una respuesta pronta, podrían manifestarse:

“Ya estamos cansados de hacerlo en forma pacífica, porque parece que no tiene ninguna respuesta del gobierno… vamos a cerrar carreteras, vamos a cerrar calles, vamos a cerrar oficinas de gobierno, porque solo así están haciendo caso”.

Por su parte, Cristian Roca Integrante Comité de participación ciudadana de Puerto Nuevo, solicitan que autoridades de Protección Civil realicen un dictamen de las viviendas contiguas al edificio colapsado:

“Que venga Protección Civil a verificar las viviendas que ahora con el muro que nos quisieron poner pues salieron otras viviendas dañadas, mucho más cuarteadas, mucho más sentidas, el edificio contiguo del que colapsó está totalmente ladeado, entonces si pedimos a las autoridades que nos hagan caso, y vengan a verificar estos edificios”.

Añadieron que hasta la fecha, no han tenido ningún acercamiento  con la empresa constructora de ambos fraccionamientos:

“Homex no ha dado la cara…”. 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep