Homenaje sentido a Silvestre de la Toba e hijo en el Congreso de BCS


La tarde de hoy en el Congreso de Baja California Sur se rindió un homenaje de cuerpo presente a quien en vida fuera el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en BCS Silvestre de la Toba Camacho junto con su hijo Fernando.

En la guardia de honor estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, así como el primer Visitador de la Comisión Nacional de Derechos humanos, Ismael Eslava Pérez, legisladores locales y familiares.

Con un emotivo discurso, su hija Silvia María, quien también resultó lesionada en el atentado del lunes pasado, dijo que su padre era un hombre ejemplar y que además siempre le inculcó la ayuda a los más necesitados. (en los aspectos aparece con sueter morado)

Por su parte, la hermana del funcionario fallecido, exhortó a las autoridades a que se esclarezca este homicidio y se haga justicia:

 

Silvia de la Toba Hermana de Silvestre de la Toba: “Sr. Gobernador exijo y no solamente si me lo permite, no solamente en voz de mi familia y de mi hermano, que está ahí muerto, ni de su hijo, si no en nombre de todos los ciudadanos, esto, no puede continuar, esto sencillamente es intolerable”.

El gobernador del Estado ordenó la creación de una fiscalía especializada para la investigación de estos hechos acontecidos el lunes pasado.

 

Inserto Ismael Eslava Pérez Primer Visitador de la CNDH: “Que personal ministerial, pericial y desde luego policial, se concentren específicamente en la investigación de estos hechos con la finalidad de que a la brevedad puedan ser esclarecidos.. El titular de esta fiscalía independientemente de que debe de tener experiencia en la investigación ministerial, también debe de ser un conocedor de Derechos Humanos para garantizar objetividad, imparcialidad y profundidad en las investigaciones que se realicen con estos lamentables hechos”.

Ayer el Presidente Peña Nieto anunció que se ampliaría la presencia de fuerzas federales en la entidad:

 

Inserto Álvaro de la Peña Srio. Gobierno de BCS: “Se va incrementar el número de elementos de fuerzas federales de la marina, de ejército, porque no es posible continuar de esta manera, estamos convencidos de ello”.

Mientras tanto, la esposa de de la Toba Camacho aun se encuentra hospitalizada.

Los restos de Silvestre de la Toba y su hijo fueron llevados a la Catedral de La Paz, para la celebración de una misa para después ser sepultados en un panteón de esta capital.

 

 

 

 

 

 

 







LO MÁS RECIENTE


San José del Cabo, Baja California Sur — En una manifestación contundente, cientos de profesores de la Escuela Normal Superior “Prof. Enrique Estrada Lucero” tomaron el Edificio Pedrín en busca de mejoras laborales y salariales. La acci&oa… Leer más






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep