Solicita Senador que SEMARNAT intervenga en caso del Estero


1senador

El senador panista, Juan Fernández Sánchez Navarro, presentó un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a que intervenga en la problemática de contaminación del Estero de San José del Cabo, Baja California Sur, para el diseño e implementación de acciones enfocadas en la restauración, mejoramiento del hábitat y su conservación.

En ese sentido, el representante por Baja California Sur subrayó que desafortunadamente ha sido objeto de factores adversos, que han llevado a la erosión periódica del estero.

“Varios factores han puesto en peligro el equilibrio ecológico de esta región, siendo obvio que cada vez más personas pidan que se atienda los serios problemas de que actualmente enfrenta el estero de San José, y que ponen en peligro las funciones tan vitales que tiene el ecosistema, los oasis y el estero entre las que destaca lo relativo al ciclo del agua y a la recarga del acuífero”, apuntó.

Juan Fernández apuntó que además son sitios fundamentales para el desarrollo de actividades económicas como la agricultura, la ganadería y de actividades turísticas que dependen de la funcionalidad de esta cuenca, de manera particular el estero de San José que constituye un sitio de gran atractivo turístico, por representar una zona contrastante con el entorno árido de la región, aunado a que en este sitio se llevan actividades de avistamiento de aves, paseos a caballo y en lanchas, justo en el centro de uno de los sitios turísticos más grandes e importantes de la entidad.

Por todo lo anterior, el Senador de la República considera urgente hacer valer la voz de todos los Cabeños ante las autoridades federales, para que el gobierno en sus 3 niveles y la sociedad colaboren en la mitigación de los factores adversos que están afectando las características ecológicas de un sitio que como se ha mencionado, reviste de una importancia incluso internacional, cuyas condiciones actuales ponen en peligro la existencia de este lugar, y donde resulta urgente tomar las medidas necesarias para su restauración y conservación.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep